Pandillas declaran tregua por Whitney Houston

NUEVA YORK/EDLP — No habrá derrame de sangre hoy en Newark. Al menos, ese es el llamado que hicieron líderes de las pandillas en el Estado Jardín.

Según NJ.com, los cabecillas de las pandillas que operan en el estado, principalmente de los Bloods, se comprometieron a llevar ese mensaje a la calle, en honor de la cantante Whitney Houston. Dicen que Whitney hizo mucho por la comunidad afroamericana y debe ser respetada.

Houston, quien murió el sábado pasado, se crió en Nueva Jersey y hoy, a partir del mediodía se realiza su funeral, comenzando con un servicio en la iglesia New Hope Baptist de Newark.

El llamado empezó cuando el expandillero y ahora autor y cineasta Hykine Johnson escribió en su página de Facebook un mensaje que empezó así: “Si alguien en las calles está ‘gang banging’, vamos a mostrarle respeto a Whitney por no cometer crímenes el sábado”.

Un miembro de los Bloods, que no quizo ser identificado, dijo a NJ.com que el llamado para la calma suena ideal. “Ojala que pudiéramos hacerlo todos los días”.

En Newark, el crimen en general aumentó por 6 por ciento desde 2010 a 2011 situación a la que no han contribuido los recortes de personal en el Departamento de Policía.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain