Título y redención

Federer y Del Potro van a la final del torneo de Rotterdam

Del Potro festeja a su estilo luego de vencer a Berdych.

Del Potro festeja a su estilo luego de vencer a Berdych. Crédito: AP

ROTTERDAM, Holanda (AP).- Dos grandes raquetas que pasan por mal momento tendrán la oportunidad de reivindicarse hoy.

Juan Martín del Potro buscará su primer título del año frente a Roger Federer, después que ambos sortearon sin muchas complicaciones las semifinales del torneo de tenis de Rotterdam.

Del Potro, tercer preclasificado, arrolló 6-3, 6-1 al checo Tomas Berdych, mientras que Federer superó 4-6, 6-3, 6-4 al ruso Nikolay Davydenko.

“Es bueno ver a Davydenko jugando a este nivel”, comentó el estelar tenista suizo.

“Afortunadamente para mí, no fue lo suficientemente bueno como para eliminarme”, agregó sin ninguna muestra de fanfarronería.

Será el segundo enfrentamiento del año de Del Potro con Federer, que eliminó al argentino en los cuartos de final del Abierto de Australia.

Esta es la primera final de 2012 para Del Potro y Federer entra a la final aún con el mal sabor de la Copa Davis en la que no ayudó a Suiza para vencer a los Estados Unidos.

“Estoy muy contento porque es mi primera victoria [del año] contra un jugador del top-10. Significa mucho para mi confianza. Jugué un gran partido, mi mejor del torneo”, dijo el argentino.

Del Potro consiguió nueve aces y le rompió el saque en cuatro ocasiones a Berdych, para despachar al checo en apenas una hora y cuarto.

“Saqué bien y estaba muy seguro de mi derecha y mi revés”, señaló Del Potro.

“Aproveché todas las oportunidades. Le rompí el saque muchas veces y eso me ayudó”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain