Barcelona está obligado a ganar
Los de Pep necesitan derrotar al Valencia si quieren seguir aspirando al título
BARCELONA, España (EFE).- Tras recuperar las buenas sensaciones y encarrilar el pase a cuartos de final de la Liga de Campeones en Leverkusen, el Barcelona retoma el pulso a la Liga hoy ante el Valencia, al que ya eliminó de las semifinales de la Copa del Rey hace apenas diez días.
Después del 1-1 de la ida, el conjunto azulgrana finiquitó la eliminatoria con un 2-0 del Camp Nou. Entonces, incluso habría podido especular con el resultado, pues un empate sin goles le hubiera clasificado para la final.
Hoy, en cambio, el empate no le servirá de nada si quiere mantener sus ya escasas opciones de reeditar el título.
El técnico barcelonista, Pep Guardiola, tendrá que hacer cambios en la zaga para cubrir las bajas de los sancionados Javier Mascherano y Dani Alves.
Piqué, a quien Guardiola envió a la grada en el último partido de Champions.
Abidal ocupará, como es habitual, el lateral zurdo, mientras que el joven del filial Montonya se perfila como el sustituto de Alves en el lateral derecho.
La gran incógnita del once está en saber si Xavi, baja en los dos últimos compromisos por unas molestias en el sóleo de la pierna derecha, volverá a ser el director de la orquesta azulgrana.
El de Terrassa volvió a entrenarse con el grupo ayer, pero podría quedarse fuera del equipo, al menos de inicio. Además, Guardiola recupera a Keita y cuenta con otros tres efectivos para la medular, Sergio Busquets, Thiago e Iniesta.
El Valencia se desplaza al peor escenario para sus intereses de las últimas temporadas, ya que acumula cuatro derrotas consecutivas en el estadio del club catalán puesto que no puntúa allí desde la igualada a uno de la Liga 2006-2007.
Además, en Camp Nou el equipo valenciano no gana desde la temporada 2003-2004.
Hoy cierran la jornada, Sporting ante el Atlético, Mallorca vs. Villarreal y Levante vs. Rayo.