Los Soles arden y queman a Lakers

Phoenix deja atrás una racha de cuatro reveses al vencer 102-90 a los angelinos

Los Soles arden y queman a Lakers
Jared Dudley (3) trata de bloquear un tiro a Pau Gasol.
Foto: AP

PHOENIX, Arizona (AP).- Jared Dudley logró por primera vez esta temporada anotar 25 puntos, Marcin Gortat hizo 21 y alcanzó 15 rebotes, para que los Soles de Phoenix vencieran por 102-90 a los Lakers de Los Ángeles.

Dudley y Gortat ayudaron a cortar una cadena de cuatro derrotas consecutivas del equipo de Phoenix.

Los angelinos, que habían ganado tres juegos seguidos, salieron al descanso de medio tiempo 23 puntos abajo.

Al final del tercero estaban atrás por diferencia de 27, pero en el cuarto capítulo acortaron la distancia a 10. Ya era tarde.

Kobe Bryant hizo 32 tantos, pero se fue de 8-1 en tiros de tres y perdió 10 balones, quedando a uno de la peor marca de su carrera en ese rubro.

Grant Hill anotó 15 puntos y Steve Nash tuvo 14 asistencias por los Soles, que se enfrentaron por segundo juego al hilo a los Lakers.

El elenco de Phoenix perdió por pizarra de 99-111 el viernes pasado en el Staples Center de Los Ángeles.

Dwyane Wade anotó ayer 27 puntos, LeBron James se fue con 25 tantos, 11 rebotes y ocho asistencias y el Heat de Miami venció 90-78 al Magic de Orlando en su sexta victoria consecutiva para mantener la mejor foja de la liga.

Mientras el ex presidente Bill Clinton observaba el partido con uno de los socios gerentes del Heat, Udonis Haslem anotó 10 tantos para el Heat, que dejaron su registro en 25-7. Tienen medio partido de ventaja sobre Chicago en la cima de la NBA y de la Conferencia Este.

El margen final de 12 puntos fue el más reducido de la actual racha de victorias de Miami.

Wade convirtió 13 de sus 23 tiros de campo, con lo que hiló diez partidos con 50% o más de efectividad.

J.J. Redick anotó 17 puntos luego de ser agregado a último momento cuando Jason Richardson quedó afuera por un dolor en el pecho.

Greg Monroe logró ayer 17 puntos y 10 asistencias y Rodney Stuckey aportó 16 tantos para que los inspirados Pistones de Detroit vencieran 96-81 a los Celtics de Boston.

Detroit lleva siete victorias en sus últimos nueve partidos, incluidas dos en cinco días sobre los Celtics, que no tenían a Kevin Garnett por razones personales ni a Brandon Bass por una lesión de rodilla.

El estelar delantero Paul Pierce fue el máximo anotador de Boston con 18 puntos.