Esparza es campeona

La pugilista houstoniana está a un paso de los Juegos Olímpicos 2012

Esparza avanzó a los Campeonatos Mundiales en China.

Esparza avanzó a los Campeonatos Mundiales en China. Crédito: RUMBO

La pugilista houstoniana Marlen Esparza ganó el campeonato de las pruebas olímpicas de boxeo de Estados Unidos con una victoria contundente de 32-17 sobre Tyrieshia Douglas y a la vez avanzó a los Campeonatos Mundiales en China, en donde buscará quedar entre las ocho mejores calificadas para llegar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Esparza nunca se desesperó a pesar de que Douglas salió muy agresiva. Con una buena estrategia la houstoniana dejó que su rival hiciera el desgaste en los primeros asaltos para luego terminarla en el tercero y cuarto rounds.

Este triunfo en la división de las 112 libras deja a la seis veces campeona nacional a un paso de lograr su gran sueño, que es llegar a las Olimpiadas, donde en Londres por primera vez competirán mujeres en la disciplina del boxeo.

Esparza no perdió ninguna pelea durante estas pruebas olímpicas y con sus actuaciones dejó claro que está muy por encima de cualquier boxeadora en Estados Unidos.

Esparza aprovechó la ventaja de haber llegado como campeona nacional ya que solamente tuvo que hacer tres peleas mientras que Douglas, que cayó a la llave de las retadoras luego de haber perdido ante Christina Cruz, se vio obligada a pelear seis combates en seis días.

Esparza no ha decidido si peleará en los campeonatos nacionales que se llevarán a cabo en dos semanas, aunque todo indica que sí lo hará porque de ganarlos lograría su séptimo campeonato consecutivo, una marca que ninguna otra mujer ha logrado en la historia del boxeo femenil de Estados Unidos.

En esta nota

Boxeo Deportes Esparza Houston Marlen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain