Inicia Pujols… nueva era en Angels

Toletero dominicano reporta con una semana de anticipación y es recibido con gran alegría en las prácticas de la novena de LA

Albert Pujols aparta algunas bolas luego de su primera práctica de bateo en el Estadio Temple Diablo.

Albert Pujols aparta algunas bolas luego de su primera práctica de bateo en el Estadio Temple Diablo. Crédito: AP

TEMPE, Arizona (AP).- Albert Pujols tiene a los Cardenales de San Luis en el espejo retrovisor.

El astro dominicano arrancó ayer un capítulo nuevo en su ilustre carrera al presentarse a su primera pretemporada con los Angels de Los Ángeles.

Después de 11 temporadas, en las que en tres ocasiones fue consagrado como el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Pujols se marchó de los Cardenales -su único equipo de Grandes Ligas hasta ahora- al aceptar en diciembre un contrato de 240 millones de dólares y 10 años ofrecido por los Serafines.

Justo cuando el sol comenzaba a iluminar las instalaciones de los Angels, las 7:15 de la mañana, Pujols arribó en su Mercedes negro a la zona de estacionamientos del Estadio Tempe Diablo.

Había sólo un puñado de aficionados a la espera de echar un vistazo al nominado nueve veces al Juego de Estrellas, quien ayudó a dirigir a los Cardenales a ganar el campeonato en la temporada pasada.

Pujols se presentó con una semana de antelación ya que quería entablar amistades lo más pronto posible con sus nuevos compañeros.

El astro dominicano sujetó una bolsa con algunas de sus pertenencias y se dirigió al vestuario para dejarlas en su locker, el cual es flanqueado por el de los veteranos Bobby Abreu y Torii Hunter.

“Los chicos son impresionantes”, dijo Pujols. “Ellos me recibieron muy bien tan pronto como entré allí”.

Luego de vestirse, la primera parada del toletero fue la sala de pesas para la presentación de rigor con los empleados, para luego dirigirse a uno de los publirrelacionista de Angels: “Déjame echarle un vistazo al estadio”, le dijo.

Y Pujols no tardó en sentirse como parte del equipo, en el que también empezó a aprender de la disciplina en el seno de los Angels al recibir una pequeña multa por dejar que su teléfono sonara cuando el mánager Mike Scioscia se dirigía al equipo; además deberá pagar un almuerzo.

Scioscia, quien comenzará su decimotercera temporada con los Angels, se dará el lujo de escribir el nombre de Pujolos en su tarjeta de alineación, en el lugar número tres y en la primera base.

“Es todo su juego, no es sólo su presencia bateando en la mitad de la alineación, corriendo las bases. Es una máquina ofensiva”, dijo Scioscia.

“Es un jugador especial y los jugadores especiales generalmente son multidimensionales, y Albert lo es”, agregó.

Scioscia dijo que, a menos que hubiera necesidad por una lesión, no tiene planes de utilizar a Pujols en la tercera, donde los Cardenales lo colocaron durante siete partidos la temporada pasada.

Con unos 100 aficionados haciendo lo posible por estar cerca de la valla del jardín derecho, Pujols envió algunos rodados antes de realizar sus primeras prácticas de bateo al aire libre en estos entrenamientos de primavera.

Además de Art Moreno, entrenadores, coaches e instructores observando, Pujols arrancó con rectas a las bolas rápidas del coach de bateo Mickey Hatcher, para luego conectar un tiro profundo sobre la cerca del lado izquierdo, la bola cortó entre dos palmeras gigantes y desapareció entre la maleza.

“Es demasiado pronto para eso”, le gritó sonriendo Hatcher a un Pujols que intercambiaba puntos de vista con Kendrys Morales, quien es probable que sea el cuarto bate detrás de él.

Más tarde, en una rueda de prensa realizada en el anfiteatro de un hotel, Pujols afirmó que no se arrepiente de haber dejado a San Luis, y sostuvo que se siente ansioso “de iniciar otro capítulo en mi vida”.

“No puedo estar pensando en el pasado y lamentarme de la decisión que tomé”, dijo.

“Obviamente, tras 11 años, tú no cambias de página así como así y sigues adelante. Hubo grandes momentos. Fui capaz de lograr dos Series Mundiales y esa experiencia es algo que quiero traer a esta ciudad, a Anaheim, a este club, y tener, eso espero, mejores temporadas que las que tuve en San Luis, y ojalá que más campeonatos”, dijo.

Pujols aseguró que se encuentra bien físicamente, y rechazó la idea de que una lesión en la muñeca que lo molestó a principios de la pasada temporada aún le molesta.

“Sólo vean mis números después de la lesión en la muñeca”, pidió.

“No me molesta en lo absoluto”, afirmó, antes de irse a seguir trabajando.

En esta nota

Angels Beisbol Pujols
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain