Nuevo cheque de estímulo de $500 dólares: estos son los requisitos para solicitarlo

Un programa de ingresos garantizados en Washington planea enviar pagos mensuales a las familias de bajos ingresos en la ciudad de Tacoma

Nuevo cheque de estímulo de $500 dólares

Los solicitantes al programa deben contar con un límite de ingresos.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Después de la pandemia muchos cheques de estímulos distribuidos en varios de los estados de Estados Unidos han proporcionado alivio económico a sus residentes en especial a las familias de bajos ingresos afectadas por la contingencia sanitaria.

Aunque algunos de los cheques dirigido directamente por el gobierno han cesado, algunas entidades han aprobado programas de ingresos garantizados para asegurar una entrada de dinero mensual a estas familias, tal es el caso de los residentes de Tacoma, Washington quienes recibirán pagos de hasta $500 dólares durante 12 meses.

Requisitos para el cheque de estímulo

Para calificar a esta ayuda económica los residentes de Tacoma deben cumplir con algunos requerimientos:

  • Tener al menos 18 años.
  • Haber residido en Tacoma en los últimos 12 meses consecutivos en los siguientes códigos postales: 98444, 98445, 98405, 98408, 98409, 98418 o 98404.
  • Tener un límite de ingresos igual o superiores al 60% del promedio del área.
  • Debió haber sido afectado por la pandemia del Covid-19.
  • Para completar la solicitud, los postulantes deben rellenar un formulario el cual debe estar impreso y firmado para luego ser enviado por correo antes del 1 de julio del 2025 a las oficinas de la entidad. Este formulario pronto estará disponible en la página web de la ciudad.

En el formulario se deberá suministrar algunos datos personales como: su nombre y apellido, fecha de nacimiento, número de teléfono; dirección postal y correo electrónico. Además, se deberá adjuntar una identificación que avale que ha vivido en Tacoma en los últimos 12 meses, facturas de servicios públicos o bancarios.

Es necesario que las solicitudes se envíen con un buen margen de tiempo ya que no se aceptarán solicitudes después de la fecha programada. Los solicitantes aprobados recibirán en el trascurso de dos a tres semanas por correo o depósito directo un pago único mensual de $500 dólares que se alargará durante 12 meses.

Sigue leyendo:

En esta nota

cheque de estimulo cheque de estimulo económico
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain