Preparan protesta masiva contra el sheriff Baca

El Sheriff de Los Angeles Joe Bacca será esta tarde el blanco de una protesta que inmigrantes y jornaleros de todo el país, incluyendo líderes de Arizona, Alabama y Gerogia están organizando en protesta por su abierto apoyo al controversial programa federal llamado Comunidades Seguras.

Este programa se apoya en agentes locales del orden para identificar a personas ilegales en el país cuando son detenidas por algún delito y entregadas a la agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) para su deportación.

La marcha se llevará a cabo justo un día después de que la Suprema Corte de Justica determinara que los jornaleros tienen derecho a reunirse en las calles para buscar empleo.

Los manifestantes demandan que Baca ponga fin a su apoyo a Comunidades Seguras (S-Comm).

Los miembros de la Red Nacional de Organización de Jornaleros (NDLON, en coordinación con el asambleísta Tom Ammiano (D-San Francisco), autor del proyecto de ley TRUST ACT, el cual busca que California deje de implementar el programa de comunidades seguras, saldrán de la Junta de Supervisores del Condado y marcharán hacia el Centro de Detención Federal en Los Angeles.

En los últimos meses se han revelado incidentes –incluyendo la detención errónea de ciudadanos estadounidenses en Los Angeles y otras partes- que han demostrado el fracaso del Departamento de Seguridad Nacional para tratar con el problema de inmigración.

La protesta se llevará a cabo en el centro de Los Angeles a las 5:00 p.m.

En esta nota

jornaleros protesta Sheriff
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain