Beck pide licencias para los conductores sin documentos

Jefe de LAPD favorece 'licencia provisional' para los no residentes

Charlie Beck, Jefe de LAPD.

Charlie Beck, Jefe de LAPD. Crédito: J. Emilio Flores / La Opinion

Por primera vez, el jefe de policia de Los Ángeles Charlie Beck ha dicho que favorece que se concedan licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados.

El jefe de LAPD hizo sus declaraciones al respecto en una reunión editorial ayer con el Los Angeles Times.

Así se lo explicó Beck a un grupo de reporteros y editorialistas del diario: “La realidad es que todas las cosas que nosotros hemos hecho -cuando digo nosotros, me refiero a California- en los últimos 14, 16 años, no ha reducido el problema en lo más minimo, no ha reducido [el número] de extranjeros indocumentados que manejan sin licencias. Así es que tenemos que revisar lo que estamos haciendo. Cuando algo no funciona una y otra vez, mi punto de vista es que se debe reexaminar para ver si hay alguna otra forma de hacerlo que tenga más sentido”.

Beck le dijo al periódico que piensa que las carreteras de California serían mas seguras si a los inmigrantes se les hiciera pasar por el “rigoroso proceso de examinación” para obtener las licencias de conducir y que piensa que el número de accidentes donde los choferes abandonan la escena (hit and run, en inglés) se reduciría, porque los choferes no tendrían miedo de ser hallados sin licencia. Ademas, Beck piensa que darle licencias de conducir a los indocumentados ayudaría a la policia a mejor identificar a las personas. Preguntó: “Por qué no se querría identificar mejor a las personas que van a estar aquí”.

Dijo que las licencias para los inmigrantes indocumentados deberían ser diferentes de las que se les dan a los ciudadanos. “Podría ser una licencia provisional, podría ser una licencia para no residentes”, dijo.

En esta nota

conductores indocumentados Jefe LAPD licencia
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain