Reik: eternamente jóvenes

Reik comparte su música, vivencias y preferencias con su público angelino

Reik durante su actuación y encuentro con la prensa y sus fans el martes en LA.

Reik durante su actuación y encuentro con la prensa y sus fans el martes en LA. Crédito: WireImage

Desde 2005, la banda Reik es uno de los grupos juveniles más populares.

Con su primer disco homónimo el trío de pop alcanzó el éxito y con eso vinieron giras internacionales y tres discos de estudio adicionales.

Por esas experiencias, los integrantes originarios de Mexicali fueron invitados por la Academia de Grabación (NARAS) a participar en una charla y un miniconcierto acústico la noche del martes en el Museo del Grammy en el centro de Los Ángeles.

Tras un ensayo y antes del evento íntimo con 226 personas, Jesús Navarro, Julio Ramírez y Gilberto “Bibi” Espinoza platicaron con ¡hola L.A.! por unos breves minutos demostrando que siguen siendo jóvenes traviesos y que prefieren la diplomacia antes que la polémica. Pero afortunadamente para ellos se dedican a la música y no a la comedia, como trataron de hacerlo en esta conversación.

¿Qué desconocen sus seguidores angelinos de ustedes que esperan compartir?

Julio: No sé porque saben tantas cosas hoy en día, está canijo [que no sepan todo] ¿verdad?… Pero cualquier pregunta que se haga con profundidad se presta siempre para ser más trascendente.

¿Qué ha sido lo más fácil y lo más difícil en su carrera?

Bibi: ¿Qué es lo más fácil? Bueno pues supongo que el simple hecho de dedicarte a lo que más te gusta, perseguir una carrera y una vida gracias a la música. Creo que es un sueño hecho realidad para quien persigue ese sueño obviamente, ¿no?. Lo más difícil, bueno, al final del día es un trabajo y tienes un montón de responsabilidades y compromisos y tienes que estar pendiente y estar 100 por ciento dedicado.

Jesús: Yo le agregaría también a las dificultades, el único factor que veo yo que siendo cantante o artista o dedicarse a esto es estar tan lejos de la gente que quieres. Pero definitivamente es algo que vale la pena. It’s a small price to pay [es un precio bajo a pagar] por hacer lo que te gusta y tener la oportunidad de impactar tantas vidas con la música.

¿Con qué cantante hispano o anglo parlante les gustaría hacer un dueto?

Julio: ¡Huy! Hay miles con los que nos encantaría: John Meyer, Adele…

Jesús: Beyoncé, Natalia Lafourcade. Hay un montón de gente súper talentosa. La verdad es que esa pregunta por lo menos para nosotros es de las más difíciles porque nunca podemos escoger a solo uno.

Bibi: Entonces retráctate por favor [dirigido a la entrevistadora, risas].

Jesús: Pide disculpes.

Julio: Andas en fire [estás inspirado], oh.

Jesús: Eres bien chistoso, güey, no manches [dirigido a Bibi].

¿Qué les pareció la decisión de NARAS [Grammy] de agrupar los géneros latinos de pop, rock y música urbana en la misma categoría?

Jesús: Yo la verdad que ni me atrevería a opinar porque ni sé de la historia, ni de lo que se trata. Pero creo que es importante que se nos de un lugar a la música latina en todas partes y creo que se nos da.

Ustedes crecieron en una ciudad fronteriza y fueron influenciados por la música estadounidense, ¿les gustaría grabar un disco en inglés?

Julio: Nos encantaría la verdad. A lo menos este disco Peligro, en iTunes en Estados Unidos salió una versión de No te puedo olvidar en inglés que se llama Play with Fire… Por ahorita estamos sacando nuestro tercer sencillo Creo en ti y lo que hicimos por placer y por nuestro público es grabarlo en inglés, portugués e italiano. Nos encantaría hacer un disco en inglés y creemos que hay momentos para hacerlo.

Y para que sus seguidores los conozcan un poco mejor ya que no han revelado mucho, ¿cuál es la canción que más detestan?

Jesús: Detestar música se me hace mucho. La música al final si no te gusta no más no la oigas, no ‘haiteen’ [odien].

Julio: Si no fuera porque soy un artista, te diría la verdad. No me quiero hechar enemigos encima [risas].

Después del pop, ¿qué género les gusta más?

Jesús: ¿A mí me gusta…?

Bibi: El trash metal [risas] a Jesús.

Jesús: Sí a mi me gusta el trash metal.

Bibi: Y a mi el acid jazz [más risas].

¿Cuál es su programa y película favorita?

Jesús: Mi programa favorito es 30 Rock y mi película favorita es Black Swan.

Julio: Ya las tenía listas [mirando a Bibi], ¿viste?

Bibi: Sí. Este, mi película favorita probablamente es Fight Club y la verdad es que no veo programas más cuando estoy con él [mirando a Jesús], así que 30 Rock, supongo [risas].

Julio: Andas en fire, güey, muy canijo [risas]. Mi película favorita sigue siendo Scent of a Woman y mi serie favorita ahora es Modern Family.

Y de niños, ¿cuál era su caricatura favorita?

Jesús: ¿Cuál es tu caricatura favorita Bibi?

Bibi: Ya se me acabó el sentido del humor, la chispa. Cuando era chiquito había una caricatura que se llamaba Tiger Sharks.

Jesús: ¿Y quién miró Tiger Sharks? Para mi la onda era Rugrats, yo veía Rugrats.

Julio: Vamos a dejar que digas algo un poquito mas acá, mas machín [masculino]. Thundercats. Yo miraba [risas] Power Rangers, Barney…

Y para finalizar, ¿qué están preparando para su concierto en abril en Los Ángeles?

Jesús: El show lo tenemos súper amarradísimo desde hace rato. Es un escenario con mucho más producción y el show fue desarrollado por nosotros junto con Kiko Cibrián, quién fue el director del disco y fue el director musical de Luis Miguel cuando Luis Miguel era Luis Miguel. Tenemos un montón de sorpresas súper lindas para la gente.

¿Qué quisiste decir con ‘cuando Luis Miguel era Luis Miguel’?

Jesús: Ya sabía, lo sabía, cuando lo dije, dije: ‘muy mal’.

Julio: Todavía es, porque todavía vive.

Jesús: No, es que Luis Miguel ahora se llama Carlos Alberto. No sé si sabías, se cambió el nombre.

Julio: Se lo cambió para su presentación en Viña del Mar.

Bibi: En [el blog de] Perez Hilton, ahí salió.

En esta nota

banda Música Reik

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain