Premian a ‘Taboo’ por defensa de comunidad latina

El integrante de Black Eyed Peas recibirá el premio Impacto de la Coalición Nacional de Medios Hispanos junto con el director de "A Better Life", Chris Weitz, nominada al Oscar el domingo.

Taboo y Will.I.Am

Taboo y Will.I.Am Crédito: Aurelia Ventura / La Opinión

Los Ángeles.- Jaime Gómez, conocido por el nombre artístico de Taboo, es el integrante hispano del grupo musical Black Eyed Peas quien hoy recibirá el premio Impacto de la Coalición Nacional de Medios Hispanos (NHMC) por su defensa de los latinos.

“Por muchos años la gente pensó que yo era asiático, otros pensaban que yo era el filipino de los Black Eyed Peas”, dijo a Efe Gómez.

“Y ahora dar un paso adelante y tener a mi propia comunidad abrazándome y que me digan- ¡hey! estamos complacidos con todos los triunfos que has tenido con el grupo y ahora queremos verte ganar por tí mismo y aquí estamos para apoyarte, para abrazarte, (porque) eres uno de nosotros”, agregó.

Nacido el 14 de julio de 1975 en Boyle Heights, California, Jaime Luis Gómez es hijo del mexicano Jimmy Gómez y la nativoestadounidense de la tribu Shoshone, Aurora Sifuentes.

Se educó en escuelas públicas del este de Los Ángeles como la intermedia Garvey y la secundaria Rosemead de donde se graduó en 1993.

Desde hace 15 años NHMC entrega en una cena de gala los premios Impacto, un reconocimiento para hispanos destacados en EE.UU y de la misma manera a personas de otras etnias que con su trabajo benefician a los latinos.

“Taboo no es solamente un músico sensacional, sino también un incansable defensor de la comunidad latina”, dijo a Efe Alex Nogales, presidente y director ejecutivo de la NHMC.

“Él ha usado su plataforma de reconocido artista para crear consciencia de las dificultades que enfrentan los hispanos y para hacer avanzar el respeto de los derechos humanos para los latinos a lo largo de EE.UU”, indicó Nogales, quien destacó que Gómez recibe el premio específicamente por “abogar de manera excelente por la comunidad latina”.

Nogales subrayó que además de Gómez, entre los artistas que recibirán el premio Impacto a ser entregado hoy en un salón del hotel Beverly Wilshire, en Beverly Hills, se encuentran el entrenador de perros y protagonista de un programa de televisión César Millán; las actrices Michelle Rodríguez y Aubrey Plaza; los actores Efrén Ramírez y Benjamin Bratt, además del director de cine Chris Weitz.

“Yo sólo sé lo relacionado con ser creativo, con sentir algo como un ser social no como una persona política”, declaró Gómez en su estudio en Altadena, California.

“Para mí cuando creo algo, cuando creo una canción, todo es debido a la inspiración, es por apoyar algo que siento”, expresó el artista, quien en 2010 a raíz de la aprobación de ley SB1070 de Arizona escribió una canción de protesta para apoyar a inmigrantes indocumentados mayoritariamente hispanos titulada- “One heart one beat”.

Gómez dijo que actualmente su grupo Black Eyed Peas, en el que sus compañeros son la cantante Fergie, y los raperos Will.I.Am y Apl.De.Ap, se encuentra de vacaciones y cada miembro dedica tiempo a proyectos individuales.

“Poquito a poco estoy creando puentes hacia la comunidad latina”, indicó Gómez, que prepara su primer álbum en solitario.

“Y estoy siendo realmente abrazado y estoy siendo tomado realmente en serio como un artista fuera de los Black Eyed Peas”, agregó el cantante, compositor y arreglista musical quien adelantó que su primer disco de 13 canciones saldrá dentro de un año aproximadamente.

El hispano de los Black Eyed Peas actualmente está trabajando en unos arreglos musicales con la cantante Paulina Aguirre.

“He colaborado con el cantante Sie7e a quien para su nuevo álbum le hice una nueva mezcla de la canción ‘Tengo tu love’, de la misma manera a Paulina Rubio para su álbum ‘Brava’ le hice la canción ‘Hoy me toca a mí'”, reveló.

Gómez destacó que fue un niño hispano normal que reventaba piñatas en los cumpleaños, su comida favorita son los tacos y aprendió a comer pupusas con sus amigos salvadoreños.

“El primer concierto al que fui fue de Vicente Fernández en el teatro Milion Dollar y luego fui a otro de Juan Gabriel”, recordó el integrante del grupo multiétnico.

“Estoy complacido que tuve la oportunidad de crecer y realmente representar quien soy (con Black Eyed Peas). Yo soy Jaime Gómez del Este de Los Ángeles”.

En esta nota

#Premio Black Comunidad hispanos Latinos Música
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain