Pujols no es ‘El Hombre’

Por respeto a Stan Musial, el toletero de Angels pide que no lo llaman así

El dominicano Albert Pujols en su práctica de bateo ayer en los campos de entrenamiento de los Angels en Glendale, Arizona.

El dominicano Albert Pujols en su práctica de bateo ayer en los campos de entrenamiento de los Angels en Glendale, Arizona. Crédito: AP

ANAHEIM.- Por las calles aledañas que llevan al estadio de los Angels se pueden ver enormes banderines de tela con la estampa de Albert Pujols y el lema: “El Hombre”.

Es lógico que la campaña de mercadotecnia se centre en la contratación más cara en la historia de la franquicia, pero eso es algo a lo que el pelotero todavía no se acostumbra.

Pujols pidió que no lo llamaran de esa manera (“El Hombre”) porque ése es el apodo con el que se le conoce a Stan Musial, miembro del Salón de la Fama, quien jugó la mayoría de sus 22 temporadas con los Cardenales de San Luis.

A Musial se le conoce como “The Man”, (El Hombre) y a Pujols no le gustó que los Angels utilizaran su figura con ese mismo mote.

Los Angels dijeron que no consultaron a Pujols o su agente antes de lanzar la campaña, la cual fue planificada poco después de que los Angels firmaran al toletero por un contrato de 10 años y 250 millones de dólares en diciembre.

“No he hablado con la directiva al respecto pero prefiero que no usen eso”, dijo Pujols.

Las más de 20 vallas colocadas en varios zonas aledañas al Angel Stadium se han convertido en un asunto emocional para Pujols porque se le relaciona con Musial, de 90 años.

Pujols jugó 11 temporadas jugando en San Luis y en 2010 le pidió a los medios y fanáticos en San Luis que no le llamaran “El Hombre”.

“Tengo mucho respeto por Stan”, dijo Pujols en el campo de entrenamiento de los Angles en Arizona.

El vicepresidente de comunicaciones de los Angels, Tim Mead, dijo que los rótulos destacando a “El Hombre” representan 20 de los 70 carteles de los Angels en los condados de Los Ángeles, Orange y Riverside.

“Ahora estamos más conscientes de los sentimientos de Pujols”, dijo Mead.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain