Astros se alinean en Orlando

Figuras de la NBA celebran hoy la edición 61 del Juego de Estrellas

Kobe Bryant bromea con Russell Westbrook.

Kobe Bryant bromea con Russell Westbrook. Crédito: AP

ORLANDO, Florida (AP/EFE).- La NBA, que atraviesa un momento de gran popularidad gracias a la historia de Jeremy Lin, realiza su Juego de Estrellas hoy en esta ciudad, y la atención vuelve desde el chico sensación de la temporada al astro local Dwight Howard.

Carmelo Anthony observó en Orlando una aglomeración de periodistas y de inmediato intuyó a quién rodeaban. Allá en Nueva York, sería Lin.

Pero estos días en Orlando, la atención regresa a donde estaba al comenzar la temporada, al futuro de Dwight Howard.

Eso significa que Howard recibe las mismas preguntas que persiguieron a Anthony el año pasado, poco antes de que fuera transferido.

“¡Gracias, Dwight!”, gritó Anthony. “Ahora te toca a ti”.

El pivote ya solicitó ser transferido, pero sigue en Orlando y no se sabe por cuánto tiempo. El Magic puede canjearlo durante el plazo de transferencias que vence el 15 de marzo o retenerlo toda la temporada y arriesgarse a perderlo sin conseguir nada a cambio en julio.

Howard no quiso decir nada del asunto.

“Todo lo demás puede esperar”, atajó Howard. “Solamente quiero que la gente se divierta y disfrute. Esta es la semana del Juego de Estrellas. Este es un momento de celebración para los muchachos que han tenido una magnífica primera mitad [de temporada] y para los muchachos que nunca han visto esto”.

Hoy por la noche será el turno del también español, el pívot Marc Gasol, de los Grizzlies de Memphis, que debutará con el equipo de la Conferencia Oeste en el esperado Juego de Estrellas, donde en cierta forma toma el relevo de su hermano Pau, que ya ha participado cuatro veces, las tres últimas de forma consecutiva.

También compartirá equipo con Kobe Bryant, que jugará por decimocuarta vez, e hizo su primera aparición para los periodistas, dado que el viernes no se presentó a la rueda de prensa obligatoria, alegando que estaba enfermo, sin que se dieran más detalles del “problema” de salud que sufrió.

Dentro del equipo de la Conferencia Este, el más veterano será el alero Paul Pierce, de los Celtics de Boston, que disputará el décimo Juego de Estrellas, aunque su equipo no está teniendo la mejor temporada.

“Estamos aquí para disfrutar. Esto es un espectáculo y trataremos de darlo. En la NBA siempre hay grandísimos jugadores y este año no es una excepción”, declaró Pierce antes de iniciar el entrenamiento con el resto de las estrellas de la Conferencia Este, en el Centro de Convenciones de Orlando.

Pierce reconoció que, a pesar de todos los logros que ha cosechado en su carrera, aún le gustaría “ganar otro campeonato y jugar unos cuantos años más con los Celtics”.

Gasol también tiene claro que su objetivo es pasarlo bien, además de ganar hoy, por lo que no tiene previsto hacer grandes excentricidades durante el partido.

“Vamos a disfrutar. Estar aquí es un lujo y hay que disfrutarlo al máximo”, destacó el jugador de Sant Boi en un recinto abarrotado de aficionados que no pararon de gritar los nombres de las estrellas reunidas en esta sesión de entrenamiento, convertida en todo un show con Bryant como gran reclamo.

“Esto es divertido. Vamos a entrenar un poco para mañana [hoy] hacerlo lo mejor posible”, dijo Bryant, antes de entrenarse para la que será su décimo cuarta vez en este clásico de la NBA.

La estrella de los Lakers explicó que comparte con pocos su experiencia en esta cita: “Hay jugadores que quieren ver más de mí, y con ellos sí comparto lo que sé. Hay otros muchos que confían más en su propio instinto”.

El equipo titular de Bryant estará integrado además por Andrew Bynum, Kevin Durant, Chris Paul y Blake Griffin, que explicó que es “un honor” ser un referente para millones de niños, como los reunidos este fin de semana en Orlando, muchos de ellos hispanos.

Frente a ellos estarán el equipo de la Conferencia Este encabezado por LeBron James y con un quinto titular compuesto también por Dwyane Wade, Derrick Rose, Dwight Howard y Carmelo Anthony.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain