Breves de Los Ángeles y California

Steve Ruiz es sospechoso de dar muerte a un miembro de Hells Angels.

Steve Ruiz es sospechoso de dar muerte a un miembro de Hells Angels. Crédito: Suministrada

La policía ha arrestado a un miembro de la pandilla Hells Angels varios meses después de que fuera considerado sospechoso de disparar y asesinar a un compañero en un funeral del líder regional de la pandilla de motocicletas.

Steve Ruiz se entregó en la noche del sábado después de que la policía de San Jose rodeara el motel donde se encontraba en Fremont, informó el sargento Jason Dwyer ayer.

Ruiz, de 38 años, había sido el blanco de una extensa persecución desde que Steve Tausan recibiera un disparo y muriera durante el funeral de Jeffrey “Jethro” Pettigrew el 15 de octubre.

La policía cree que Ruiz le disparó a Tausan cuando se inició una pelea en el funeral de San Jose, que fue supervisado por la policía.

Dwyer no informó qué fue lo que condujo a los agentes hasta el motel Day’s Inn ni si se recuperó algún arma, pero agregó que Ruiz estaba considerado como “armado y peligroso”.

Rey Bayangos, recepcionista del motel, dijo que Ruiz se había registrado apenas dos horas antes de que policía llegara.

“Usaron el teléfono de la recepción, lo llamaron y le pidieron que se entregara de forma pacífica, y él se entregó”, dijo Bayangos.”Todo ocurrió repentinamente”.

Tausan, de 52 años, era una de las 4,000 personas que asistían al funeral de Pettigrew, el presidente de la sede de Hells Angels en San Jose. Pettigrew fue asesinado durante un enfrentamiento con una pandilla de motocicletas rival en un casino de Nevada el 23 de septiembre.

Una semana después de que Tausan fuera asesinado, la policía irrumpió en una casa de Stockton pero resultó estar vacía. Los investigadores también informaron en diciembre que contaban con “pruebas fehacientes” de que Ruiz, antiguo residente de San José, había sido divisado en la ciudad.

Ruiz fue fichado en la cárcel del condado de Santa Clara. Dwyer no tenía información de la fianza ni sabía si se le había asignado una fecha de comparecencia ante el tribunal.

Las elecciones internas y caucus republicanas de las próximas semanas resultarán de gran ayuda para determinar si las elecciones primarias de California del 5 de junio colocarán al estado en una posición relevante como nunca en las últimas décadas.

Muchos partidarios del Partido Republicano que asistían este fin de semana a la convención del partido del estado en Burlingame esperaban que la nominación continúe reñida para entonces.

Cathy Statler, una peluquera de Long Beach que asistía a la convención, dijo que la visita de los candidatos presidenciales republicanos generaría una publicidad que podría ayudar al Partido Republicano en California en un momento en que está intentando reconstruirse.

Señaló que las anteriores elecciones internas republicanas han estado definidas antes de que llegaran a California, pero afirmó que muchos votantes republicanos están emocionados por la situación de este año.

Newt Gingrich, ex presidente de la Cámara de Representantes que asistió a la convención el sábado, dijo que espera que California esté en carrera aún.

El precio promedio en EEUU del galón de gasolina ha aumentado 18 centavos en las últimas dos semanas.

Estas cifras corresponden a la encuesta Lundberg de los precios de los combustibles publicada el domingo en Camarillo, que establece el precio de un galón de combustible regular a 3.69 dólares.

La gasolina de octanaje medio cuesta un promedio de 3.83 dólares por galón y la premium 3.95 dólares.

Entre las ciudades en las que se realizó la encuesta, Denver tiene el menor precio promedio del país para la gasolina, 3.07 dólares. San Diego tiene el precio más alto, 4.24 dólares.

En California, el precio promedio más bajo fue de 4.05 dólares en Fresno. El precio promedio estatal para un galón de gasolina regular fue de 4.18 dólares.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain