Giggs llega al rescate
ManU mantiene diferencias y Arsenal golea al Tottenham

Ryan Giggs (izq.) batalla con Andrew Surman, del Norwich, en un trámite del partido que definió el veterano galés en el último minuto. Crédito: AP
LONDRES, Inglaterra (AP).- Gracias a un gol de Ryan Giggs en los descuentos, el Manchester United venció ayer 2-1 a Norwich para no perderle la pisada a su vecino Manchester City en la lucha por el título de la Liga Premier inglesa.
Arsenal, en tanto, protagonizó la gran remontada de la jornada: volteó un 2-0 en contra y superó 5-2 al Tottenham en el clásico entre los dos acérrimos rivales del norte de Londres.
De visita al Norwich, el campeón vigente United cantó victoria con tantos de la vieja guardia: Giggs y Paul Scholes.
En su partido número 900 con el United, Giggs -el galés de 38 años- definió de volea tras un centro de Ashley Young.
Scholes, de 37 años, adelantó al United al marcar a los siete minutos. Pero Norwich logró empatar transitoriamente con el tanto de Grant Holt a los 83.
La resonante victoria de Arsenal en su estadio Emirates le permitió llegar a la cuarta plaza de la liga por mejor diferencia de goles que Chelsea.
Tottenham se puso en ventaja con goles de Louis Saha (4′) y Emmanuel Adebayor (34′).
Arsenal parecía liquidado. Pero un cabezazo de Bacary Sagna (40′) y un remate combeado de Robin van Persie (43′) igualaron el duelo, mientras que Tomas Rosicky (51′) adelantó a los “Gunners”.
Un doblete de Theo Walcott (65′ y 68′) acabó de liquidar el partido y Arsenal consiguió su triunfo más abultado sobre Tottenham desde 1978.
En una temporada en la que sufrió una goleada 8-2 ante Man United, además de derrotas contra Blackburn, Arsenal quedó cuarto por encima de Chelsea. Esa es la última plaza para la próxima Liga de Campeones de Europa.