Giggs llega al rescate

ManU mantiene diferencias y Arsenal golea al Tottenham
Giggs llega al rescate
Ryan Giggs (izq.) batalla con Andrew Surman, del Norwich, en un trámite del partido que definió el veterano galés en el último minuto.
Foto: AP

LONDRES, Inglaterra (AP).- Gracias a un gol de Ryan Giggs en los descuentos, el Manchester United venció ayer 2-1 a Norwich para no perderle la pisada a su vecino Manchester City en la lucha por el título de la Liga Premier inglesa.

Arsenal, en tanto, protagonizó la gran remontada de la jornada: volteó un 2-0 en contra y superó 5-2 al Tottenham en el clásico entre los dos acérrimos rivales del norte de Londres.

De visita al Norwich, el campeón vigente United cantó victoria con tantos de la vieja guardia: Giggs y Paul Scholes.

En su partido número 900 con el United, Giggs -el galés de 38 años- definió de volea tras un centro de Ashley Young.

Scholes, de 37 años, adelantó al United al marcar a los siete minutos. Pero Norwich logró empatar transitoriamente con el tanto de Grant Holt a los 83.

La resonante victoria de Arsenal en su estadio Emirates le permitió llegar a la cuarta plaza de la liga por mejor diferencia de goles que Chelsea.

Tottenham se puso en ventaja con goles de Louis Saha (4′) y Emmanuel Adebayor (34′).

Arsenal parecía liquidado. Pero un cabezazo de Bacary Sagna (40′) y un remate combeado de Robin van Persie (43′) igualaron el duelo, mientras que Tomas Rosicky (51′) adelantó a los “Gunners”.

Un doblete de Theo Walcott (65′ y 68′) acabó de liquidar el partido y Arsenal consiguió su triunfo más abultado sobre Tottenham desde 1978.

En una temporada en la que sufrió una goleada 8-2 ante Man United, además de derrotas contra Blackburn, Arsenal quedó cuarto por encima de Chelsea. Esa es la última plaza para la próxima Liga de Campeones de Europa.

?>