Perú: acusan formalmente a ‘Artemio’

Lima/EFE – La Fiscalía de Perú formalizó ayer los cargos por terrorismo agravado y tráfico ilícito de drogas contra el “camarada Artemio”, último cabecilla histórico del grupo terrorista peruano Sendero Luminoso.

El titular de la Cuarta Fiscalía Supranacional, Marco Guzmán, declaró a los medios locales que mas de 200 personas serán citadas en el proceso contra “Artemio”, que se iniciará en unos 120 días, y que bajo esos cargos puede suponer una condena de prisión perpetua. “Artemio”, Florindo Eleuterio Flores Hala, fue capturado el 12 de febrero en una localidad alejada de la región selvática de San Martín, herido de bala.

El subversivo fue traslado al hospital de la Policía Nacional en Lima, donde fue operado de sus heridas en las manos y el tórax. Guzmán también señaló que pedirá al Poder Judicial que se levante el secreto de las comunicaciones del senderista para identificar a las personas que aparecen en su agenda telefónica.Se espera que en las próximas horas se traslade a “Artemio” a la prisión de máxima seguridad.