Siria recibirá más sanciones

La Union Europea continuará ejerciendo presión al Gobierno

Sigue la presión al régimen de Bachar al Asad en busca de su dimisión ante el evidente rechazo de sus opositores.

Sigue la presión al régimen de Bachar al Asad en busca de su dimisión ante el evidente rechazo de sus opositores. Crédito: EFE

Bruselas, 1 de Marzo (EFE).- Los líderes de la Unión Europea (UE) van a encargar a sus expertos nuevas sanciones contra Siria para seguir incrementando la presión sobre el régimen de Bachar al Asad, al tiempo que reclamarán más unidad a la oposición.

Lo harán mañana en una declaración que hoy han negociado los Veintisiete y a cuyo borrador tuvo acceso Efe.

“El Consejo Europeo confirma su compromiso para seguir aumentando la presión sobre el régimen sirio mientras continúen la violencia y los abusos de los derechos humanos”, señala el documento, que subraya que los responsables de esos crímenes deben rendir cuentas.

Los líderes “invitan” al Consejo de la UE a preparar nuevas sanciones, después de que el pasado lunes los ministros de Exteriores aprobasen la última ronda de castigos diplomáticos y económicos.

Los Veintisiete vuelven a pedir en su declaración la dimisión de Al Asad y ofrecen su ayuda a Siria en cuanto comience una transición democrática.

Además, los líderes comunitarios reconocerán mañana a la principal plataforma opositora, el Consejo Nacional Sirio, como un “representante legítimo de los sirios”, tal y como hicieron esta semana los titulares de Exteriores.

En paralelo, reclamarán más unidad a todos aquellos que buscan una “nueva Siria” por la vía pacífica.

Además de Siria, en las conclusiones sobre política exterior que la cumbre comunitaria aprobará mañana hay menciones más generales a la primavera árabe, a Somalia y a Bielorrusia, a quien amenazarán con nuevas sanciones, después de que Minsk reaccionase con medidas diplomáticas a los últimos castigos europeos.

En esta nota

Comunidad Internacional represión sanciones Siria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain