Atlas acaricia la salvación

Con el empate ante Tuzos de Pachuca, los Rojinegros toman oxígeno de primera

Flavio Santos, del Atlas, cabecea el balón ante la mirada de un jugador del Pachuca en el encuentro de ayer en el estadio Jalisco.

Flavio Santos, del Atlas, cabecea el balón ante la mirada de un jugador del Pachuca en el encuentro de ayer en el estadio Jalisco. Crédito: MEXSPORT

GUADALAJARA, México (NTX).- Rojinegros del Atlas dio un paso más hacia su salvación y se puso a siete puntos de Estudiantes Tecos en la zona del descenso, al empatar ayer 0-0 con Pachuca su partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

En juego disputado en el estadio Jalisco, el empate le permite a Zorros mover su cociente de 1.0753 a 1.0744.

Esto en comparación a la marca de 1.0000 que tiene Tecos en el fondo de la tabla.

Con la igualada, Atlas llegó a 11 puntos en la Tabla General y los Tuzos arribaron a 14.

Sin caer en excesos de confianza por la derrota de Estudiantes Tecos en el inicio de esta jornada, Rojinegros salió a hacer su partido pero enfrente tuvo un rival que se le paró bien en el terreno de juego y le tapó los espacios.

Ante lo cerrado del encuentro, ambos equipos buscaron hacerse daño por medio de disparos de larga distancia que terminaban dóciles a las manos de los arqueros Miguel Pinto por Atlas, y Rodolfo Cota del lado tuzo.

Por Atlas, Daniel Arreola intentó un par de ocasiones sorprender a Cota pero el arquero estuvo siempre bien ubicado, mientras que del lado visitante, Guillermo Franco y Sergio Santana lo intentaron sin muchos resultados.

En la segunda parte las cosas no cambiaron, el encuentro se cerró y eso evitó que las jugadas de peligro surgieran luego de que la escuadra local tuvo mayor tiempo en su poder el balón pero le faltó idea para llegar ante la meta de Cota.

En ese momento de dominio, el cuadro atlista estuvo cerca de abrir el marcador en el 69′ pero Flavio Santos no supo acomodar el balón a su compañero y se perdió una clara opción de anotar para los locales.

Minutos adelante el conjunto hidalguense tuvo su opción dentro del área donde el ecuatoriano Félix Borja inició una jugada que no pudo concluir, y tras una serie de rebotes, Héctor Herrera sacó disparo elevado en el 81′.

El trabajo del silbante Miguel Ángel Ayala fue regular y por Atlas amonestó a Lucas Ayala y Rogelio Chávez.

Por parte de de Tuzos hizo lo propio con Daniel Arreola y el argentino Javier Muñoz.

El ‘arbitro perdonó la roja a Lucas Ayala por dura entrada sobre Daniel Arreola que salió lesionado en el 76’ y fue llevado al hospital.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain