Oribe cepilla a San Luis

Peralta se destapa con cuatro goles en histórica actuación

El artillero de Santos, Oribe Peralta,  hizo sonar su cañón.

El artillero de Santos, Oribe Peralta, hizo sonar su cañón. Crédito: MEXSPORT

TORREÓN, Méxxico (NTX).-En noche inspirada de Oribe “Cepillo” Peralta, quien marcó cuatro goles, Santos Laguna se recuperó de un mal primer tiempo y terminó por vencer ayer 5-2 a San Luis, en partido de la fecha nueve del Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano.

Las anotaciones de Peralta fueron a los cinco, 17, 76 y 79 minutos de juego, mientras el estadounidense Hérculez Gómez contribuyó con uno al 53′.

Por San Luis anotaron el argentino Facundo Pereyra, por la vía del penalti en el 27′, y el peruano Wilmer Aguirre en el 40′.

El triunfo le permitió al cuadro lagunero llegar a 17 unidades en la clasificación general, mientras que el conjunto potosino sigue en el tobogán y se quedó en siete, mismo número que tiene en partidos sin ganar en el torneo.

Mal pintaba el panorama para el nuevo técnico del cuadro potosino, Sergio Bueno, cuando en el minuto cinco ya estaba abajo en el marcador con el primer tanto de Peralta en una jugada que él mismo llevó por derecha para vencer al arquero Óscar Pérez.

De inmediato la escuadra visitante trató de responder pero no se podía reponer del golpe anímico que recibió con el primer tanto en contra, y en un descuido en la marcación sobre Peralta hizo el 2-0.

Más complicado se le puso el horizonte a Bueno cuando en el 21 sufrió la expulsión del argentino naturalizado mexicano Alfredo Moreno por un planchazo sobre Juan Pablo Rodríguez, en lo que parecía el acabose para su escuadra, pero vino la sorpresa.

Santos cometió el error de relajarse y San Luis comenzó a jugar mejor con 10 hombres y en el 25′ César Ibáñez cometió mano dentro de su área para que se decretara la pena máxima que Pereyra cobró bien.

La sorpresa mayúscula vino en el 40′ ya que el peruano Wilmer Aguirre logró el empate 2-2 con zurdazo cruzado a la izquierda de Oswaldo Sánchez.

El jalón de orejas del técnico Benjamín Galindo en el descanso le sirvió a Santos que para el segundo tiempo salió con otra cara .

Hécules Gómez no tardo en anotar el tercer para Santos y de ahi se deibó la goleada.

Todavía venía lo mejor para Peralta quien en el minuto 76 se hizo presente al rematar en el corazón del área visitante.

El mismo delantero antista cerró la cuenta con su cuarto tanto al aprovechar un error de la defensa visitante.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain