América suma tercer triunfo con Herrera

América suma tercer triunfo con Herrera
Daniel Montenegro, muy a su estilo, celebra su anotación sobre los Jaguares.
Foto: EFE

MÉXICO, D.F.- América sufrió para vencer a los Jaguares por 2-0, pero esta vez las Águilas demostraron que en su racha hasta la suerte está de su lado porque todos les salió, pues hasta los postes jugaron a su favor.

Por primera vez en la era de Miguel Herrera, el cuadro azulcrema sumó su tercera victoria al hilo, situación que no se presentaba desde el Apertura 2010, cuando el plantel era dirigido por Manuel Lapuente.

Aun así, los 18 puntos a los que llegó no le alcanzaron para ponerse en el primer lugar de la tabla general, y por segunda semana tuvo que contentarse con el subliderato.

El marcador no reflejó al cien por ciento lo que ocurrió en la cancha porque el segundo gol de las Águilas llegó hasta el 93′, cuando el cuadro chiapaneco estaba volcado al frente buscando de manera afanosa el empate y el portero Édgar Hernández dejó abierta su puerta para que Luigiani Gallardo aprovechara de larga distancia.

Durante el primer tiempo América sí ejerció un buen dominio territorial y Jaguares le mostró exceso de respeto a Christian Benítez porque cada vez que el ecuatoriano tomaba la pelota de inmediato le caían tres a la marca.

Sólo que se olvidaron que Daniel Montenegro también suele ser un hombre letal al ataque, y al 27′ aprovechó un taconazo del “Chucho” para abrir el marcador.

Ismael Fuentes trató de emparejar los cartones al 31′, sólo que enfrente se topó con un Moisés Muñoz que siempre estuvo atento en cada llegada de los visitantes.

En el complemento, América dejó crecer a Jaguares, que comenzó a buscar las espaldas de los defensores, pero ayer la zaga americanista se convirtió en una verdadera muralla que tiene 326 minutos sin recibir gol, aunque ahora Oswaldo Vizcarrondo no estuvo desde el inicio.

Los mejores momentos del equipo dirigido por José Guadalupe Cruz llegaron con el ingreso de Franco Arizala, quien estuvo a punto de sorprender al arquero Muñoz en 2 ocasiones.

Al 88′, Miguel Herrera fue expulsado por las continuas reclamaciones que hizo debido a las faltas sobre sus dirigidos y aunque se hizo de palabras con el cuarto oficial, finalmente abandonó la cancha entre aplausos.

Cuando corría el minuto 90, el cancerbero americanista salió mal y Luis Gabriel Rey desperdició la opción de empatar, situación que no ocurrió con el joven Gallardo, quien sí se benefició de las bondades del arquero de Jaguares para poner el 2-0 definitivo.