Robles no va al Mundial

Vallista cubano se concentrará en los Juegos Olímpicos

Aquejado de una dolencia muscular, Dayron Robles (der.) se pierde el Mundial para concentrarse en lograr su  mejor nivel en los Olímpicos.

Aquejado de una dolencia muscular, Dayron Robles (der.) se pierde el Mundial para concentrarse en lograr su mejor nivel en los Olímpicos. Crédito: AP

LA HABANA, Cuba (EFE/AP) .- Aquejado de una leve molestia, el vallista cubano Dayron Robles renunció al campeonato mundial bajo techo que se disputará el próximo fin de semana en Turquía, informó una fuente del equipo de atletismo de la isla.

La fuente indicó que Robles tiene “una pequeña molestia en una pierna” y no competirá en el Mundial “porque no puede tomar ningún riesgo” con vistas a los Juegos Olímpicos de Londres a mediados de año. La fuente pidió no ser identificada debido a que no estaba autorizada a dar detalles sobre la condición de Robles.

Robles tiene previsto regresar hoy a Cuba para recuperarse, según el informante.

La fuente no precisó sobre la lesión, salvo que “no es nada grave”. Añadió que Robles seguirá su preparación para defender su corona olímpica de los 110 metros con vallas en Londres.

El atleta cubano sufrió “una contractura muscular al chocar con una valla en un entrenamiento. Sufre una molestia en la espalda baja y no podemos arriesgarlo”, dijo desde España a medios locales el Comisionado Nacional de Atletismo, Aurelio Romero.

Robles, recordista mundial de los 110 metros con vallas (12.87 segundos), y monarca olímpico en Pekín 2008, se encuentra actualmente en España y tenía previsto intervenir en el torneo que se disputará del 9 al 11 de marzo próximos. El cubano es el vigente campeón mundial de los 60 metros con vallas bajo techo, título que conquistó hace dos años en Doha, Qatar.

Robles no lució bien este año en sus salidas. En Birmingham terminó segundo detrás del chino Liu Xiang que marcó 7.40 segundos. El cubano registró 7.50.

En Estocolmo, Robles se impuso pero con un discreto registro de 7.66. Además, en Dusseldorf, Robles también quedó segundo.

Robles ostenta una marca personal de 7.33 en los 60 metros con vallas, la segunda mejor marca de todos los tiempos detrás de los 7.30 del británico Colin Jackson.

Se consagró campeón olímpico de los 110 vallas en Beijing 2008, y el posible duelo Robles-Liu es uno de los más esperados en la cita de Londres.

Robles debía encabezar el equipo cubano en el mundial de Turquía.

El mejor tiempo del cubano en estas últimas citas en Europa ha sido de 7.50 segundos, distante de su mejor marca personal en 60 metros vallas, 7.33 en 2008 considerada el segundo mejor registro de la historia en esa especialidad.

Robles era la principal figura de la escuadra cubana de once deportistas al Mundial de Estambul. En el anterior campeonato celebrado en Doha, Catar, la única medalla de oro fue para Dayron Robles con un registro de 7.34 segundos en la carrera de los 60 metros con vallas.

El chino Liu Xiang, campeón olímpico de Atenas 2004, posee el mejor tiempo en la campaña invernal europea, con 7.41 segundos logrado en Birmingham, Reino Unido.

En esa prueba superó al cubano en su primer enfrentamiento tras la descalificación de Robles en el Mundial de atletismo al aire libre de Daegu 2011, en Corea del Sur.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain