Cruz Azul y el Tri se quedan sin capitán

Gerardo Torrado fuera del Torneo Clausura por una lesión en la cadera

Torrado no ha podido recuperarse desde diciembre pasado.

Torrado no ha podido recuperarse desde diciembre pasado. Crédito: MEXSPORT

MÉXICO. D.F(NTX/EFE).- El capitán de la selección mexicana de futbol y del Cruz Azul, Gerardo Torrado, se perderá el resto del Torneo Clausura 2012 mexicano para rehabilitarse de una lesión en la parte baja de la cadera.

Torrado, quien apenas registra 40 minutos de juego en el actual torneo, fue intervenido en Houston de la misma lesión que lo llevó a la sala de operaciones en diciembre pasado.

Además de perderse las ocho jornadas restantes del torneo local, según la evaluación médica, Torrado se perderá la Copa Libertadores en la que hasta el momento el Cruz Azul suma dos triunfos ante el Nacional uruguayo y el Deportivo Táchira venezolano.

El exjugador del Sevilla español suma 14 torneos con el Cruz Azul y, hasta la lesión, era titular constante de la Máquina Celeste.

El defensa central chileno Waldo Ponce reconoció ayer que tras la operación a que fue sometido en febrero pasado se avecina la parte más difícil que es la recuperación.

El jugador mencionó que lo que más le duele es perderse la Copa Libertadores.

“Sí, claro la recuperación es la parte más difícil, es duro en lo anímico”, indicó el jugador, quien se lesionó del talón de Aquiles en ambas piernas desde noviembre pasado en un partido con la selección nacional de su país.

En principio se le cuidó, pero pasaron casi tres meses y Ponce se perdió el inicio de la Copa Libertadores 2012 y varios encuentros del Torneo Clausura 2012 sin presentar una mejoría en el talón derecho, y al consultar con el especialista español, Jordi Vega, se decidió que lo mejor era la cirugía, la cual tuvo lugar en Barcelona.

“Ha sido más tiempo de lo pensado, uno siempre quiere estar en lo que le gusta, que es jugar, entrenar, estar en las canchas”, comentó Pinto.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain