Le rinde pleitesía

DT de Chivas dice que Cruyff motiva a su equipo

Le rinde pleitesía
Pie de foto
Foto: AP / EFE/MEXSPORT/NOTIMEX/AGENCIA REFORMA / MEXSPOR

GUADALAJA- RA, México.- Luego de que Chivas consiguiera sumar su segunda victoria del torneo, parece ser que la mala racha desaparece de a poco.

Ignacio Ambriz, director técnico del Rebaño Sagrado, señaló que ha sido importante el arribo de Johan Cruyff para motivar a los jugadores rojiblancos.

“El ‘efecto Cruyff’, para mí significa que es el jugador número doce”, indicó el ex internacional por la selección mexicana de futbol.

Ambriz confesó que el domingo pasado el holandés bajó al vestidor del Estadio Cuauhtémoc para platicar con los elementos del Guadalajara, por lo que “su simple presencia motivó al equipo” ante la escuadra de La Franja.

Además, el estratega reconoció que a pesar de ligar triunfos consecutivos, “no hemos logrado nada” en lo que va del Torneo Clausura 2012.

El domingo pasado, Érick “Cubo” Torres fingió una falta en el área que dio a Chivas un penal con el que logragon la victoria ante Puebla.

Ante tal situación, Ignacio Ambriz se mostró a favor de ese tipo de jugadas y argumentó que “el futbol es engaño, el futbol es ser pícaro dentro de la cancha”.

Esa declaración del estratega rojiblanco fue reprobada por el Johan Cruyff Institute, escuela de negocios deportivos fundada por el legendario futbolista holandés, quien hoy se desempeña como asesor deportivo del Club Guadalajara.

“Abominable la frase de Ignacio Ambriz, completamente en contra de la filosofía de un juego limpio, respetuoso, deportivo, y saludable”, publicó el mencionado instituto a través de su cuenta de Twitter.

Para el técnico del Guadalajara, no porque el equipo tenga ya dos juegos ganados de forma consecutiva la crisis ya pasó, pues pensarlo así sería su mayor error.

“Yo prefiero que nadie se relaje, prefiero mejor que miremos atrás y no para arriba, en el buen sentido de la palabra, porque luego digo alguna cosa y luego me mal interpretan’, apuntó.

“Quiero a mis jugadores con un cuchillo entre los dientes y 20 guardados dentro de los calzoncillos por lo que se ofrezca, y tenemos que estar así, este equipo no se puede relajar porque si no nos va a costar mucho volver, si de por sí la tenemos complicada para lograr una clasificación.”

“No permitiré en este momento, empezando por mí, que nos relajemos pensando que ya pasó la crisis, la crisis sigue estando y tenemos que seguir metiéndole cada día”, expresó.

Sin embargo, dijo estar más tranquilo por el 2-1 a favor ante Puebla, y sobre todo porque ve que sus jugadores están volviendo a mostrar el futbol que saben.

“Como resultado fue bueno (ganarle a Puebla), porque sumar siempre tres puntos te permite que el equipo retome confianza, individualmente algunos jugadores están recobrando poco a poco su nivel, y colectivamente también estamos mejorando, son tres puntos importantes, pero también no es para echar las campanas al vuelo, hay que ser realistas, el equipo está en una situación complicada y necesitamos seguir trabajando”, dijo.

Chivas trabajó ayer con las ausencias de Marco Fabián y Jorge Enríquez, quienes acudiea hacerse exámenes de rutina.