Piden derecho al voto para miles de criminales

Abogan por el derecho al voto de delincuentes en prisiones del condado y bajo supervisión de la comunidad.

Reos en el patio de la prisión estatal de San Quentin.

Reos en el patio de la prisión estatal de San Quentin. Crédito: EFE

SACRAMENTO, California (AP) – La organización Liga de Mujeres Votantes y dos grupos a favor de los derechos de prisioneros, pidieron a las autoridades electorales de California que decenas de miles de criminales que fueron cambiados a las cárceles del condado y están bajo supervisión de la comunidad, tengan derecho a votar.

Los cambios en la legislación del estado permitieron enviar a delincuentes de bajo nivel a cárceles del condado y no a prisiones estatales, donde se les impidió votar. También se canceló la libertad condicional para muchos exconvictos.

La demanda presentada hoy en un tribunal de apelaciones de San Francisco, asegura que más de 85,000 delincuentes que ya no están en una prisión estatal o que están en libertad condicional deben tener derecho a votar en las elecciones primarias de junio.

Una nota de la secretaria de Estado, Debra Bowen, dice que las personas que están condenadas a la cárcel del condado o bajo supervisión son elegibles para votar de acuerdo con la ley de California.

En esta nota

California cárcel criminales Elecciones prisión voto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain