Primavera llega a Disney con 30 millones de flores

El parque temático abre una colorida muestra que atrae turistas desde hace 19 años

Epcot, uno de los parques temáticos de Disney, recibió  la primavera con un festival que reúne 30 millones de flores y 240 jardines.

Epcot, uno de los parques temáticos de Disney, recibió la primavera con un festival que reúne 30 millones de flores y 240 jardines. Crédito: EFE

Orlando – Epcot, uno de los parques temáticos de Disney, recibió hoy la primavera con un festival que reúne 30 millones de flores y 240 jardines, una muestra única en el mundo que desde hace 19 años atrae a miles de turistas cada año.

“Aquí hay algo para cada quien, si eres un jardinero serio puedes venir, tomar ideas, hablar y aprender con los expertos de Disney. Si sólo te gustan las flores, probablemente es el mejor lugar en todo el sureste para ver cientos de miles de plantas trabajadas”, dijo a Efe el gerente de horticultura del Festival Internacional de Flores y Jardines de Disney World, Eric Darden.

Treinta millones de flores, 240 jardines flotantes, 1,000 mariposas hechas con flores y la colección más grande de personajes de Disney esculpidos en “topiarios” (esculturas vegetales), adornan 270 acres de terreno en EPCOT durante los 75 días que dura el festival.

En esta edición trabajaron 400 horticultores empleados por Disney que necesitaron más de 24,000 horas/hombre para finalizar esta impresionante exposición.

“Es una pasada, los jardines que hay aquí montados y cómo los jardineros logran crear los muñecos de Disney de una manera tan auténtica y tan real, son preciosos, mucho trabajo tras de ellos y muy bien logrados de verdad”, dijo a Efe Gorka Aizpuru, un turista de 22 años originario de Mondragón, España.

Los 28 topiarios del festival incluyen a personajes clásicos de Disney como Mickey y Minnie Mouse, Pluto, el pato Donald, Daisy, Gooffy, Blanca Nieves, la Dama y el Vagabundo, Tinker Bell (Campanilla), así como estrellas más actuales como los personajes de de la trilogía Toy Story, Winnie the Pooh, la Bella y la Bestia, entre otros.

“Puedes ir por todo el mundo viendo geniales topiarios, algunos mejor elaborados que los de nosotros, pero en ningún otro lugar puedes ver a Mickey, a Minnie, o al Capitán Hook hechos en topiarios”, agregó Darden.

La decoración durante el festival de Epcot incluye también más de 500,000 plantas, árboles y arbustos especialmente sembrados para el evento, entre las cuales se incluyen 60 especies diferentes de árboles, 47 tipos de palmas y 48 variedades de plantas de suelo.

Por otra parte, portavoces de Disney informaron que dos veces por día durante el festival, horticultores expertos y diseñadores del canal de televisión estadounidense HGTV (patrocinador del festival) compartirán con la audiencia sus secretos sobre jardinería y algunos de sus diseños.

John Gidding, uno de los jardineros más afamados de Estados Unidos por su programa “Curb Appleal” en HGTV, participará en el evento del 9 al 11 de marzo, donde también compartirá su experiencia en el arte del cuidado de jardines.

Asimismo, el cantante puertorriqueño José Feliciano abrirá el sábado 10 de marzo la serie de conciertos “Flower Power” que cada fin de semana presentará a estrellas del pop estadounidense de los años 60 y 70 en el “America Gardens Theatre” de Epcot.

El Festival Internacional de Flores y Jardines fue inaugurado en 1993 en Epcot y desde entonces se celebra cada año al inicio de la primavera.

Epcot, que por sus siglas en inglés significa “Prototipo Experimental de la Comunidad del Mañana”, es un parque temático dirigido a incentivar y a reconocer el ingenio humano a través de su historia.

Durante 2010, recibió a unas 10 millones de personas, convirtiéndose en el tercer parque temático más visitado de los Estados Unidos y en el quinto del mundo.

En esta nota

Disney flores Florida Orlando parque

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain