Tigres amarran a Carlos Salcido

Club felino compra al defensa a Fulham y prepara contrato por seis temporadas

Carlos Salcido es líder de los Tigres dentro y fuera de la cancha.

Carlos Salcido es líder de los Tigres dentro y fuera de la cancha. Crédito: MEXSPORT

MONTERREY, México.- El defensa mexicano del Fulham inglés, Carlos Salcido, completó ayer su fichaje con Tigres de UANAL, en el que jugaba a préstamo desde principios de temporada.

Salcido, de 31 años, disputó 26 partidos con el equipo de Craven Cottage tras su fichaje desde el PSV Eindhoven holandés en agosto de 2010.

El mexicano logró hacerse de un puesto fijo en el once inicial de los “cottagers” durante su primera temporada en el conjunto inglés.

Sin embargo, su rendimiento disminuyó cuando su familia regresó a México tras sufrir un robo en su casa de Londres y vio cómo el noruego John Arne Riise se hacía con su puesto en el equipo.

Salcido, internacional en más de 90 ocasiones con la selección tricolor, se marchó cedido al Tigres a comienzos de la presente temporada, antes de cerrar ayer su traspaso definitivo.

El defensa comenzó su carrera en Chivas de Guadalajara antes de irse al PSV Eindhoven en 2006, donde jugó durante cuatro temporadas.

En agosto de 2010, el Fulham se hizo de los servicios del defensa mexicano por 2.5 millones de dólares.

Después de que se informó que Tigres adquirió la carta Salcido, los felinos buscan amarrarlo por tres años.

Lo anterior lo dio a conocer el delegado deportivo del club felino, Miguel Ángel Garza.

“La idea es darle a Carlos un contrato a tres años, estamos en eso, estamos hablando con su representante y sólo falta ver los términos en cómo quedaría el contrato”, agregó.

Desde enero los universitarios venían manejando la compra definitiva del futbolista.

“La compra es algo que ya habíamos acordado con el Fulham de Inglaterra y en este momento lo que estamos haciendo es viendo con su representante la cuestión del contrato”, comentó.

Sobre el desempeño de Salcido, Garza aseguró que ha sido una pieza clave en el planteamiento de Ricardo Ferretti y además señaló que el cambio de posición que tuvo con el “Tuca” al mediocampo, le ha caído muy bien al tapatío.

“Creo que ha sido una parte fundamental en el sistema de Ricardo y también en la nueva posición que él ha venido desempeñando desde que regresó a México, y creo que aparte de hacerlo bien, él se ha sentido a gusto en esa posición y qué bueno que así sea”, apuntó el directivo quien confió en tener la firma del jugador en los próximos días.

En esta nota

Carlos Fulham futbol Tigres

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain