El ‘Fla’ es líder de su grupo

Derrota 1-0 al Emelec en la Libertadores

Negueba, jugador del Flamengo  (izq.),  marca a Fernando Giménez, del Emelec de Ecuador, en un pasaje del partido de  ayer jugado en Brasil.

Negueba, jugador del Flamengo (izq.), marca a Fernando Giménez, del Emelec de Ecuador, en un pasaje del partido de ayer jugado en Brasil. Crédito: EFE

RÍO DE JANEIRO, Brasil (EFE).- El Flamengo, sin un futbol brillante y por pasajes enredado por su rival, venció ayer por 1-0 al ecuatoriano Emelec, con un solitario gol del atacante Vágner Love, y asumió el liderato del Grupo 2 de la Copa Libertadores. Con el triunfo, el equipo brasileño marcha en la primera posición con cuatro unidades, una más que el Emelec y el paraguayo Olimpia, mientras que el argentino Lanús es último con un punto.

El Flamengo no pudo desequilibrar el marcador en el primer tiempo pese a los reiterados ataques ofensivos encabezados por el argentino Darío Bottinelli y el astro Ronaldinho Gaúcho.

El único gol llegó a los tres minutos del segundo tiempo, en una jugada de Ronaldinho Gaúcho que capitalizó Vágner Love.

La anotación desesperó todavía más al Emelec, que se quedó con diez hombres en el final del primer tiempo al ser expulsado el atacante Marlon De Jesús por una agresión sobre Wélinton.

Con la desventaja, el técnico uruguayo Marcelo Fleitas intentó replantear el ataque con el ingreso de su compatriota Nicolás Vigneri en sustitución del argentino Luciano Figueroa.

El entrenador del Flamengo, el experimentado Joel Santana, no se conformó con la ventaja mínima y también buscó más poder ofensivo con el ingreso de los atacantes Deivid y Negueba.

El próximo 13 de marzo, el Lanús recibirá al Emelec y dos días después el Flamengo volverá a actuar en Río de Janeiro, esta vez ante el Olimpia.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain