Los hermanos Manning mantienen protagonismo

Peyton busca equipo y Eli reestructurara su contrato con los Giants

Peyton Manning vestirá otro uniforme en la próxima temporada.

Peyton Manning vestirá otro uniforme en la próxima temporada. Crédito: AP

Houston (EEUU),(EFE).- El protagonismo de los hermanos mariscales de campo Peyton y Eli Manning se mantiene en el descanso invernal de la NFL después que el primero buscara nuevo equipo y el segundo reestructurara su contrato con los Giants de Nueva York.

Un día después que Peyton fuese dejado en libertad por los Colts de Indianápolis tras catorce años de permanecer con la franquicia, el veterano ‘quarterback’ dijo que espera que dentro de una semana podrá conocer cual va a ser su equipo para la próxima temporada.

“Tengo muy claras las ideas de lo que quiero hacer y también el tipo de equipo con el que deseo continuar mi carrera profesional”, comentó el mayor de los hermanos Manning. “No será un proceso largo, la decisión debe ser rápida y positiva para todos”.

Mientras su hermano Eli, el jugador más valioso del pasado Super Bowl, que ganaron los Giants, también trabaja en la reestructuración de su contrato, con lo que el equipo podrá bajar siete millones el valor de la nómina y no tener que pagar impuesto de lujo.

Los Giants tenían una tarea pendiente respecto a su situación de tope salarial, y el gerente general del equipo neoyorquino, Jerry Reese, ha liberado casi $7 millones al reestructurar el contrato del menor de los hermanos Manning.

De acuerdo a los registros del Sindicato de Jugadores de la NFL, el salario base de Manning es ahora de apenas $1 millón 750,000, cuando antes ganaba $10 millones 750,000.

Varios medios periodísticos neoyorquinos también informaron que los Giants, que estaban unos $9 millones por encima del tope salarial en algún punto del mes pasado, crearon aproximadamente $6 millones 750,000 de espacio con la reestructuración del contrato de su mariscal de campo estelar.

Eli Manning, jugador franquicia de los Giants, recibirá los 10 millones 750.000 dólares, con nueve millones pagados en una exhibición, según periódico Newark Star-Ledger.

Reese había declarado durante el Combinado de Talento de la NFL del mes pasado, que tenía trabajo por hacer para liberar espacio bajo el tope.

El número de Eli Manning contra el tope del 2012 es de unos $9 millones 600,000 ahora, cuando antes ganaba $16 millones 350,000, según informó el periódico “New York Daily News”.

Los Giants aún tienen otras gestiones que hacer, y podrían reestructurar más contratos, incluyendo el convenio del corredor estelar Brandon Jacobs.

El corredor está programado para recibir un bono de #500,000 la semana que viene, y unos $4 millones 400,000 adicionales esta temporada.

Los Giants podrían reestructurar su convenio, o decidir liberar al corredor.

Los Giants tienen 20 agentes libres sin restricciones, incluyendo al héroe del Super Bowl, el receptor abierto Mario Manningham, que se espera se vaya a otro equipo.

Sin embargo, los Giants se han quedado con el ala cerrada Jake Ballard y al esquinero Bruce Johnson, de acuerdo a la información oficial que posee el sindicato de jugadores de la NFL.

En esta nota

Manning
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain