Más hispanos desempleados, según informe

El número de desempleados de febrero aumentó en 47,000 personas

El índice de desempleo en la comunidad hispana aumentó en febrero hasta el 10.7%

El índice de desempleo en la comunidad hispana aumentó en febrero hasta el 10.7% Crédito: Archivo / La Opinión -

Washington.- El índice de desempleo en la comunidad hispana aumentó dos décimas en febrero hasta el 10.7%, después de que en enero registrara su mejor dato de los últimos tres años, informó ayer el Departamento de Trabajo.

El número de desempleados de febrero aumentó en 47,000 personas respecto a enero, por lo que el total de hispanos sin trabajo en los Estados Unidos se situó en los 2.57 millones.

El número de hispanos empleados en febrero aumentó en 115,000 personas respecto a enero hasta los 21.62 millones de trabajadores, por lo que el aumento de la población laboral que no consiguió empleo fue una de las causas de que el índice de desempleados se incrementara.

Los datos laborales entre las mujeres hispanas mayores de 20 años mejoraron en febrero, con la caída de la tasa de desempleo en términos no ajustados estacionalmente hasta el 11%, por debajo del 11.3% de enero.

Entre los hombres hispanos la tasa de desempleo no ajustada se situó en el 10.4%, por debajo del 10.7% de enero.

Desde febrero de 2011 el desempleo entre la comunidad hispana estadounidense se ha reducido en casi un punto porcentual, de la mano de la mejora general del mercado de trabajo en Estados Unidos tras lo peor de la crisis económica en 2009.

En el conjunto de todo el país, el índice de desempleo se mantuvo en febrero en el 8.3%, sin cambios con respecto a enero, la tasa más baja de los últimos tres años, mientras que la contratación aumentó con 227,000 nuevos empleos.

Los datos del Departamento de Trabajo conocidos hoy indican que el sector privado creó 233,000 puestos de trabajo, mientras que el sector público restó tan sólo 6,000 empleos, después de que en 2010 destruyera una media de 2,000 empleos mensuales.

La tasa de desempleo siguió estancada en el 8.3% debido a que en febrero la población activa aumentó en cerca de medio millón de personas.La secretaria de Trabajo, Hilda Solís celebró los datos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain