Abollan corona a los galácticos

El Salt Lake llega al HDC y se lleva 3 puntos en inicio de la temporada
Abollan  corona  a los galácticos
Landon Donovan conduce el balón ante la marca de Sebastián Velás-quez en el juego de ayer en el HDC.
Foto: FOTO: GERMAN ALEGRÍA / CLUB GALAXY

El Home Depot Center fue escenario ayer de algo que no se veía desde el 10 de noviembre de 2010: una derrota del Galaxy de Los Ángeles en su casa.

En el partido inaugural de la campaña 2012, el actual campeón de la MLS cayó 3-1 ante el Real Salt Lake.

Con este resultado, el cuadro angelino vio cortada una racha de 17 partidos sin perder en su terreno.

La última vez que los galácticos sufrieron tropiezo en el inmueble de Carson, fue en el juego por el campeonato de la División Oeste contra el cuadro de Dallas que ganó 3-0.

Los goles de ayer por parte del Real Salt Lake fueron obra de Javier Morales, Fabián Espíndola y un autogol de Sean Franklin.

Por el Galaxy anotó Edson Bundle.

Los primeros minutos del encuentro sirvieron a los dos equipos para calmar los nervios que implica el juego inaugural de una temporada.

Conforme transcurría el encuentro, el Galaxy, que estrenó una camiseta blanca con una franja diagonal color azul marino, fue tomando el control de las acciones.

Con el tridente ofensivo conformado por David Beckham, Landon Donovan y Robbie Keane, el cuadro local impuso sus condiciones.

Los galácticos no tenían problemas para cruzar la frontera del medio campo, pero al llegar a zona de peligro la defensa del Salt Lake apretaba para impedir la caída de un gol.

El cuadro del Salt Lake, con su tradicional uniforme rojo granada, no se encerró atrás y cuando tenía el balón trataba de profundizar por medio de Sebastián Velásquez, quien con su toque en mitad de cancha lanzaba por las bandas a Paulo Junior o a Fabián Espíndola.

En el 26′ se presentó la primera gran emoción del partido cuando Donovan prendió un balón de volea que fue a pegar al travesaño de la portería custodiada por Nick Rimando.

El rechace fue rematado con una media tijera por parte de Mike Magee que fue detenido por el cancerbero del equipo vinotinto.

La respuesta del Real Salt Lake se dio cuatro minutos después cuando Paulo junior quedo solo frente al portero del Galaxy, Josh Saunders, quien con unos magníficos reflejos logró desviar el obús en su contra.

En el 44’se dio la jugada controversial del partido cuando el mediocampista del Galaxy, Marcelo Sarvas, mandó un cañonazo que pegó en el travesaño de la portería del Real Sal Lake.

La pelota picó dentro de la línea de gol por lo que el árbitro debió de haber decretado la anotación pero no lo hizo.

Al iniciar el segundo tiempo, en el 48′, Keane tuvo una gran oportunidad de abrir el marcador cuando en una descolgada quedo solo ante el portero, quien aguantó bien el embate y detuvo el tiro del irlandés.

Al 70′ la magia de Beckham apareció con un pase de 30 metros preciso a la cabeza de Edson Buddle que de un testerazo venció al portero visitante para poner el 1-0.

El delirio de los 27 mil aficionados que llenaron el Home Depot Center no duró mucho, pues en el 73′ Velásquez lanzó un centro al área que fue rebanado por el defensa del Galaxy, Sean Franklin, quien envió la pelota adentro de su propia portería.

En el 79′ se cortó la racha sin ganar del Galaxy en su casa cuando Velázquez mandó un centro al área que rebotó en la defensa.

La pelota cayó en los botines de Javier Morales, quien disparó para batir la meta de Josh Saunders.

En el 84′ Espíndola le dio la estocada final al cuadro que dirige Bruce Arena al anotar el 3-1 con un disparo cruzado dentro del área.