Día de locos y goles

Independiente sorprende al Boca en feria de anotaciones
Día de locos y goles
Ernesto 'Tecla' Farías pasa entre Cristian Erbes (izq.) y Pablo Ledezma, de Boca Juniors. El delantero, con tres goles, definió un partido loco.
Foto: EFE

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- Boca Juniors perdió ayer en “La Bombonera” un invicto en torneos locales que duró 33 jornadas a manos de un Independiente que bordó la hazaña con un gol a los 40 segundos y puso la guinda en el quinto minuto del descuento para ganar 4-5 en una jornada en la que Tigre quedó al frente del Clausura argentino.

Boca Juniors, que hace cinco días perdió en su mismo fortín por 1-2 ante el Fluminense brasileño en partido de Copa Libertadores, cerró un ciclo para el olvido y con muchos problemas para el entrenador Julio César Falcioni.

Independiente llegó a este encuentro de la quinta jornada afectado por una crisis que obligó a renunciar al entrenador Ramón Díaz el fin de semana pasado y que el miércoles tuvo otro coletazo al ser eliminado de la Copa Argentina.

Con esta victoria sumó sus tres primeros puntos en el campeonato local y el delantero Ernesto el “Tecla” Farías se estrenó con una tripleta. Completaron la hazaña Osmar Ferrerya y Patricio Vidal mientras que por Boca anotaron Facundo Roncaglia (2), Pablo Ledesma y Osmar Ferreyra en meta propia. El guardameta del último campeón del futbol argentino, Agustín Orión, que desde que se transformó en titular de Boca Juniors había recibido sólo nueve goles, ayer sufrió cinco.

Para Independiente, este triunfo bajo la conducción interina de Christian Díaz le da aire para comenzar una semana donde buscará sellar la vuelta de Américo Gallego como nuevo entrenador.

La derrota de Boca le posibilitó a Tigre transformarse en el único e inesperado líder ya que por su parte derrotó por 0-2 al Banfield con los goles de Ezequiel Maggiolo y Carlos Luna.

Situación paradójica la de Tigre pues si bien es líder, mantiene latente la amenaza de su caída a la segunda división. En la medición de los promedios el equipo de Rodolfo Arruabarrena es penútlimo.

El triunfo de ayer le permite al “Matador” de la localidad bonaerense de Victoria volver a ganar cuatro partidos en la primera división después de 71 años de espera.

El único escolta de Tigre es Estudiantes La Plata luego de su esforzado triunfo por 1-0 en casa sobre Lanús con el tanto convertido de Matías Sarulyte.

En los restantes encuentros de ayer, Unión logró un triunfo vital ante Atlético de Rafaela por 2-0 con tantos de Diego Jara y Pablo Magnín, mientras que Arsenal se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en Mendoza con la conquista de Jorge Ortíz.

En una jornada de recuperaciones, Racing y San Lorenzo lograron sendos triunfos el sábado al imponerse ante All Boys (3-0) y Belgrano (2-1), respectivamente.

El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez esta vez se convirtió en asistente al generar los pases que terminaron en goles de Lucas Castro.

Argentinos Juniors, con el debut de Leonardo Astrada como entrenador, empató 1-1 con San Martín de San Juan, mientras que Newell’s Old Boys se impuso el viernes por 3-0 al Colón en Santa Fe.

Hoy juegan Vélez Sarsfield ante Olimpo de Bahía Blanca.