Djokovic avanza casi sin esfuerzo

El número uno del mundo se deshace de Golubev en sets corridos en Indian Wells

Djokovic devuelve con comodidad un disparo de Golubev.

Djokovic devuelve con comodidad un disparo de Golubev. Crédito: AP

INDIAN WELLS, California (EFE).- Novak Djokovic, derrotó en sets corridos al kazajo Andrey Golubev por 6-3 y 6-2, y logró clasificarse para la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells, primer Master 1000 de la temporada.

El tenista número uno del mundo y primer clasificado dio así el primer paso en busca de su tercer campeonato en este torneo dotado de 11 millones de dólares en premios.

Djokovic, quien derrotó aquí a Rafael Nadal en la final del año pasado, también ganó en 2008. El tenista serbio está 23-4 en las canchas lentas Plexipave, s se enfrentará al sembrado número 29 el sudafricano Kevin Anderson.

También logró una victoria el checo Thomas Berdych (séptimo favorito), quien tuvo que esforzarse para superar al ucraniano Sergiy Stakhovsky por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-4.

Además, Andy Roddick batalló ante Lukasz Kubot, de Polonia, para vencerlo por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3. Por su parte, el español Nicolás Almagro (12º), eliminó al local Sam Querrey por 5-7, 6-4 y 6-4.

El argentino Juan Mónaco también logró clasificarse para la tercera ronda, tras superan al francés Nicolas Mahut por 6-4, 5-7 y 6-3.

Mónaco, vigésimo segundo favorito del torneo, derrotó a su rival galo en dos horas y 28 minutos de un partido que llegó a ponerse complicado para el jugador argentino.

El sudamericano se las vio y deseó par superar a Mahut en la primera manga, en la que llegó a disponer de hasta ocho oportunidades para romperle el servicio, algo que tan solo logró en una.

En el segundo set el francés se tomó cumplida venganza, rompió el servicio de Mónaco en una ocasión y logró de nuevo desquiciar a su rival al salvar el suyo cinco veces.

Con estos antecedentes la tercera manga y definitiva se presentó complicada para Mónaco que, sin embargo, consiguió apuntársela con menos problemas de lo esperado.

En tercera ronda Juan Mónaco se medirá al estadounidense John Isner, que derrotó al portugués Frederico Gil por parciales 7-5 y 6-3.

“Logré escapar a malos momentos”, reconoció Mónaco.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain