Gana Santos y es líder general

Laguneros remontan para vencer al Puebla y amarrar la cima con 20 puntos
Gana Santos y es líder general
Hércules Gómez (izq.) fue el autor de dos goles de Santos.
Foto: MEXSPORT

TORREÓN, México.- Santos Laguna derrotó ayer por 3-1 al equipo de La Franja del Puebla en el Estadio Corona y se convirtió en el nuevo líder general de la competencia con 20 puntos.

Hérculez Gómez se despachó con 2 anotaciones.

Al 43′, Damarcus Beasley anotó el primer gol del partido, para darle la ventaja momentánea al equipo de La Franja, que al parecer daría la sorpresa de la jornada en territorio ajeno.

Todo se generó por un error de la zaga lagunera, cuando Oswaldo Sánchez quiso salir tocando el balón con su compañero Santiago Hoyos, quien se vio sorprendido por la llegada del atacante poblano y perdió el balón en el perímetro de su área.

Al 3′ del segundo tiempo comenzaría la magia, cuando Hérculez Gómez anotó el tanto del empate 1-1 para Santos, tras recibir un centro de Carlos Ochoa y sacar un potente disparo con la pierna derecha para lograr un gol de antología en la portería del arquero poblano Alexandro Álvarez, quien no tuvo ninguna oportunidad de parar ese balón.

El partido comenzó a subir de tono luego de la anotación, y el jugador poblano Diego Cervantes se llevó el cartón preventivo al 53′ del segundo episodio.

Al 13′, el “Monstruo” Álvarez salvó a los Camoteros de recibir el segundo gol en contra con una atajada espectacular. Mientras tanto, Santos continuó generando jugadas de peligro en el área poblana.

El equipo de Torreón encontró el gol que buscaba al 71′, cuando Oribe Peralta no perdonó frente al marco visitante y dio la ventaja a los “Guerreros”.

El cuadro lagunero terminó controlando el balón y dejó sin opciones al Puebla, que no pudo mantener la ventaja que tuvo en la primera mitad, ni el empate de la segunda, para salir de la cancha del Estadio Corona con las manos vacías.

En la recta final del encuentro, al 92′, Hérculez Gómez anotó su segundo gol de la tarde para sentenciar la victoria lagunera por 3-1.

Con este resultado, Santos sumó 20 puntos y se convirtió de nueva cuenta en el líder general del Clausura 2012.

El árbitro Ricardo Arellano, tuvo una labor aceptable. Amonestó a Luis García (40′), Diego Cervantes (53′), Jaime Durán (70′) por la visita. Christian Suárez vio cartón preventivo por los de casa.