San Luis y Tuzos quedan a deber

Ambos equipos se perdonan y empatan sin goles para quedarse con un punto
San Luis y Tuzos quedan a deber
Mauro Cejas (izq.) y Daniel Alcantar luchan por el esférico.
Foto: MEXSPORT

SAN LUIS POTOSÍ, México.- San Luis y Pachuca alargaron su racha sin ganar en el Torneo Clausura 2012 del futbol mexicano al igualar ayer sin anotaciones, en duelo de la fecha 10.

El conjunto sanluisino, que tiene ocho juegos sin conocer la victoria, llegó a ocho puntos y sigue en la parte baja de la clasificación, mientras el once hidalguense suma 15 y se ubica a media tabla, aunque con éste son cuatro duelos sin ganar.

Durante los primeros minutos, el juego se ensució por las constantes faltas, aunque fueron los visitantes quienes intentaron crear peligro en la portería de Óscar Pérez, quien fue la figura en los primeros 45′ gracias a sus atajadas.

Potosinos regaló a su rival la posesión del esférico, aunque Tuzos tardó en aprovecharlo. Cuando quiso tocó la puerta del “Conejo”, que estuvo atento para impedir la anotación ante llegadas de Francisco Torres y Leobardo López.

Jehú Chiapas, con un disparo fuera del área que fue desviado por Héctor Miguel Herrera, estuvo cerca de abrir el marcador, aunque no pudo y la igualada sin goles ocasionó los abucheos de la afición al término de la primera parte.

Con disparos lejanos, Jaime Ayoví obligó a que el “Conejo” mantuviera su buena actuación en el inicio del complemento, pero del otro lado, el portero Rodolfo Cota también destacó ante los arribos del cuadro local.

Una de las jugadas más claras del partido fue para Wilmer Aguirre, quien desaprovechó la oportunidad solo ante Cota, mientras Facundo Pereyra con el paso de los minutos se mostraba mejor, incluso mandó un balón al poste.

Al final, el DT Sergio Bueno, quien dirigió su segundo partido con San Luis, debió marcharse satisfecho, pues su equipo se mostró bien en la segunda parte, mientras el timonel de Pachuca, Efraín Flores, debe comenzar a preocuparse, pues fue el tercer empate seguido y en cuatro juegos suman apenas un gol.