Dos saltos y recupera cetro

Yelena Isinbayeva se consagra de nuevo en el mundial de atletismo

Isinbayeva salva apenas la barra antes de culminar su gran faena.

Isinbayeva salva apenas la barra antes de culminar su gran faena. Crédito: AP

ESTAMBUL, Turquía (AP).- Yelena Isinbayeva puso fin a un ayuno de tres años sin títulos de importancia al consagrarse en el salto con pértiga del campeonato mundial de atletismo bajo techo.

La rusa apenas necesitó hacer dos saltos exitosos para colgarse la medalla de oro. Isinbayeva batió el récord mundial con una marca de 5,01 metros el mes pasado y no pudo conseguir superar los 5,02 tras haber asegurado la presea dorada.

Este fue el cuarto título bajo techo que gana Isinbayeva, pero el primero en cuatro años. Durante ese lapso de tiempo perdió su cetro de campeona al aire libre.

“Había estado esperando por esta victoria como una madre que aguarda el nacimiento de su bebé”, dijo Isinbayeva.

“Los últimos tres años me demostraron lo importante de poder ganar”, añadió.

Isinbayeva se coronó en la Atakoy Arena con un salto de 4,80, el cual logró con demasiada comodidad.

En otra prueba, Aries Merritt, al vencer a Liu Xiang en los 60 metros con vallas, aseguró más que un improbable triunfo sobre el chino.

El velocista estadounidense, que se pensaba tenía pocas posibilidades frente al astro chino, ganó el título y consolidó una cosecha récord de medallas de oro para el equipo de Estados Unidos.

“Preparamos psicológicamente a todo el mundo, incluido yo mismo”, dijo el capitán de los estadounidenses, Bernard Lagat, quien ganó el oro en los 3.000..

Lagat ganó su tercer título mundial en los 3.000, desprendiéndose en los últimos 100 metros para vencer a los kenianos Augustine Choge y Edwin Soi.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain