Arsenal sigue con vida

Victoria sobre Newcastle los mete en pelea por tercer lugar

Tim Krul (26), portero de Newcastle, no puede cerrar el ángulo de remate de Thomas Vermaelen,  quien marcó el gol del triunfo de los 'gunners'.

Tim Krul (26), portero de Newcastle, no puede cerrar el ángulo de remate de Thomas Vermaelen, quien marcó el gol del triunfo de los 'gunners'. Crédito: AP

LONDRES, Inglaterra (EFE).- Un gol del belga Thomas Vermaelen, en el minuto 95, le dio la victoria al Arsenal sobre el Nwecastle (2-1) y acerca al conjunto de Arsene Wenger al tercer puesto de la Liga inglesa, que ocupa con un punto más el Tottenham.

El tanto de Vermaelen, en el quinto minuto de la prolongación, premió el mejor juego del Arsenal, que prácticamente arrolló al Newcastle en el segundo tiempo y fue acumulando ocasiones hasta que acertó el defensa belga.

Tuvo que remar contracorriente el equipo de Wenger, en el que reapareció el español Mikel Arteta, recuperado de la conmoción cerebral que sufrió frente al Liverpool. El francés Hatem Ben Arfa adelantó a las “urracas”, en el minuto 14, y en apenas un minuto respondió el holandés Robin van Persie, que suma 44 goles en 45 partidos de la Premier.

Tras el descanso, el Newcastle se defendió como pudo del acoso de los “cañoneros”, que tuvieron claras ocasiones desperdiciadas por Thomas Rosicky y Gervinho y, finalmente, encontraron el triunfo con un remate a la desesperada de Vermaelen.

Con la victoria, el Arsenal acumula 52 puntos, uno menos que el Tottenham y tres más que el Chelsea, tras 28 partidos, y el Newcastle se mantiene en la sexta plaza, con 44.

El jugador español del Chelsea Juan Mata afirmó ayer que el partido de mañana contra el Nápoles, en el que su equipo debe remontar en casa el 3-1 de la ida para pasar a cuartos de final de la Liga de Campeones, es “una final”.

“El partido del miércoles es como una final y tenemos que ganar mínimo por 2-0. Creo que lo podemos hacer. Después del juego de Liga del sábado [en el que vencieron 1-0 a Stoke City] tenemos confianza, e intentaremos estar al cien por cien para clasificarnos”, dijo el atacante español en una entrevista en la web del Chelsea.

Mata, autor del único gol de los “blues” contra Nápoles en San Paolo el 21 de febrero, basó sus esperanzas de pasar la eliminatoria por sus buenos resultados en la Champions en casa, donde los “blues” suman tres victorias en los tres juegos disputados con 10 goles a favor y ninguno en contra.

“Nada es imposible. La afición nos animará y podemos hacerlo. Desde el primer minuto tenemos que atacar. Sabemos que tienen buenos delanteros pero vamos a presionar desde el primer minuto”, señaló el exjugador del Valencia.

El duelo contra la escuadra italiana es una prueba de fuego para el equipo londinense que desde que André Villas-Boas fue relevado por Roberto di Matteo en el banquillo, el pasado 4 de marzo, ha ganado los dos partidos que ha jugado.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain