“Regrésate a México” le gritan a Villaraigosa
Aunque es nacido en EE.UU., el Alcalde de Los Ángeles es blanco de ataques de personas intolerantes a los inmigrantes
SACRAMENTO – El alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, sufrió en carne propia el producto de la intolerancia cuando al salir del Capitolio Estatal un desconocido que pasaba a su lado le gritó “regrésate a México”.
De acuerdo al columnista del periódico Sacramento Bee, Dan Morain quien acompañaba en esos momentos al Alcalde nacido en Los Ángeles, Villaraigosa contestó con una sonrisa tipo Hollywood: “¿Qué? Sí, todos hemos escuchado la misma cosa”.
El hecho fue relatado por Morain en su columna titulada “La intolerancia es casi una batalla diaria para Villaraigosa”.
El Alcalde de Los Ángeles vivió el incidente el lunes pasado cuando salía de una audiencia sobre ingresos e impuestos en la que exigió a los legisladores revisar los vacíos que presenta la proposición 13 y que permite beneficios fiscales a las corporaciones y algunos negocios.
La intolerancia es algo común que sufren los políticos latinos. En años pasados, La Opinión ha consignado diferentes historias narrando las cartas de odio enviadas al expresidente de la Asamblea, Fabián Núñez cuando estaba en el cargo, al propio asambleísta demócrata de Los Angeles, Gil Cedillo y otros legisladores latinos.