15 años de prisión por empujar mujer a vías del tren

José Rojas enfrenta también otros cinco años de libertad condicional

Nueva York, 16 de Marzo – Un hispano fue condenado hoy por un tribunal de Nueva York a 15 años de prisión y a otros cinco de libertad condicional por haber empujado en 2010 a una mujer alemana a las vías del metro cuando se acercaba un tren, un ataque que casi ocasiona la muerte de la víctima.

José Rojas, de 26 años y residente en El Bronx, había sido hallado culpable de un delito de agresión por un jurado popular el pasado 24 de febrero y se enfrentaba a una pena de hasta 25 años de cárcel.

Los hechos ocurrieron el 11 de agosto de 2010 en una estación de la red de metro neoyorquina en la confluencia de la avenida Broadway y la calle 28, cuando Rojas empujó a las vías del tren a una mujer alemana, Ute Linhart.

La víctima, que tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital de la zona, sufrió heridas graves en el rostro, las costillas, el hombro y la columna vertebral.

“Linhart sobrevivió a la pesadilla de cualquier neoyorquino. Fue atacada en una estación de metro repleta de gente y sufrió heridas que casi le causan la muerte”, afirmó el fiscal de Manhattan, Cyrus Vance, cuando se conoció a finales del mes pasado la decisión del jurado popular.

Rojas, que estaba bajo los efectos del alcohol en el momento de la agresión, intentó escapar del lugar pero fue retenido por varias personas que se encontraban en el andén hasta que se presentó en el lugar la policía.

En esta nota

borracho Condena herida hispano Mujer tren

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain