Piden $500 millones pasajeros del Costa Concordia
Unos 200 pasajeros del crucero que naufragó en Italia en enero, pidieron una indemnización millonaria.
Roma (Notimex).- El estudio legal Ribbeck Law Chartered de Chicago presentó una demanda por más de $500 millones a nombre de unos 200 pasajeros del crucero Costa Concordia, que naufragó el pasado 13 de enero frente a la isla italiana de Giglio.
El fundador del estudio legal, Manuel Ribbeck, quien está en Grosseto, dijo a la prensa local que piden $18 millones como resarcimiento y $500 millones por “daño punitivo” a la Carnival Corporation, conglomerado al que pertenece la sociedad italiana Costa Crociere, propietaria del barco.
La bailarina inglesa Rose Metcalf, quien la noche del naufragio trabajaba a bordo del Costa Concordia, confirmó por su parte que el capitán abandonó el puesto de comando poco después del impacto contra un escollo, sin impartir ninguna orden de salir de la nave.
Explicó que desde autoparlantes se hablaba de un problema con el generador de la electricidad y se invitaba a los pasajeros a regresar a sus cabinas.
Metcalf señaló que poco antes del impacto se dio cuenta de que la nave estaba muy cercana a la isla, pero no dio importancia al hecho porque ya en otra ocasión el crucero se había acercado mucho a la costa.
En el naufragio murieron 25 personas y otras siete aún se encuentran desaparecidas.
La fiscalía de Grosseto acusa del naufragio a nueve miembros de la tripulación, entre ellas el capitán Francesco Schettino, y a varios dirigentes de Costa Crociere, la sociedad propietaria del barco aún encallado frente a la isla del Giglio.