Madrugada de arrestos de “indignados” en NYC

La policía se presentó en el Parque Zuccotti donde se conmemoraban los seis meses del nacimiento del movimiento Occuppy Wall Street

Madrugada de arrestos de “indignados” en NYC
La imagen capta el momento en que un "indignado" -que no fue identificado por las autoridades- fue arrestado y desalojado esta madrugada del Zuccotti Park.
Foto: AP Photo / Albert Sabate

Redacción Internacional, 18 de Marzo – Decenas de personas, conocidas como “indignados, fueron arrestadas esta madrugada en Nueva York, cuando celebraban los seis meses del nacimiento del movimiento Occupy Wall Street en Estados Unidos.

La policía se presentó en el emblemático Parque Zuccotti neoyorquino, donde surgió el movimiento y donde se habían reunido los manifestantes, y detuvo a numerosas personas antes de cerrar el acceso al lugar, indica hoy “The New York Times” en su pagina web.

Los “indignados” cantaban eslóganes como “no tenemos miedo” cuando los agentes les detenían, uno a uno, mientras les hacían salir del parque, según la fuente.

Tras desalojar a los manifestantes reunidos la zona, la policía colocó vallas metálicas alrededor del perímetro del parque, mientras los detenidos eran obligados a subir a un autobús municipal.

Un mujer que aparentemente resultó herida fue trasladada en ambulancia a un centro médico cercano, añade el diario.

El movimiento “Occupy” protesta contra el sistema económico actual que considera que fomenta las desigualdades y la avaricia de las grandes empresas.

Las manifestaciones del grupo comenzaron el pasado 17 de septiembre en Nueva York, desde donde se extendieron por numerosas ciudades de EE. UU. en los últimos meses.