Une LA con Bogotá

El tema de la adopción es el eje argumental de la segunda novela de Leila Cobo, La segunda vez que nos conocimos, que la autora presenta mañana en Santa Mónica

Leila Cobo ya escribe su tercer libro.

Leila Cobo ya escribe su tercer libro. Crédito: suministrada

¿Quién soy? ¿Cuál es mi origen? ¿Quién me trajo al mundo? Estas son preguntas comunes que se hacen algunas personas con padres adoptivos.

Y fueron estas mismas preguntas las que dieron pie a la segunda novela de la presentadora de televisión y periodista colombiana Leila Cobo.

Su título es The Second Time We Met (o La segunda vez que nos conocimos, en español), y ya a la venta en todo el país desde febrero.

La presentadora del programa Estudio Billboard -que se retransmite por el canal de cable en español Vme-, estará mañana en Santa Mónica hablando sobre su nuevo novela y autografiando libros.

La obra literaria, editada por Gran Central Publishing, narra la historia de Asher Sebastián Stone, un niño colombiano adorado, protegido y cuidado por sus padres adoptivos que viven en California.

A los 20 años -a tiempo de haber terminado la preparatoria-, sufre un accidente automovilístico que trunca su aspiración de consolidarse como futbolista.

Y, en el proceso emocional de superar la frustración, comienza a preguntarse sobre su origen y sobre la mujer que lo dio en adopción.

Con el apoyo de la madre adoptiva, Asher Sebastián viaja a Colombia para buscar a Rita Ortiz, quien en su adolescencia quedó embarazada de un guerrillero llamado Lucas.

Tras la búsqueda, que parte de la congestionada Bogotá, empieza el desarrollo de la trama de este libro, que está salpicado de matices de la guerrilla colombiana, los problemas que conlleva el embarazo precoz dentro de una sociedad conservadora y el dilema de identidad que se presenta en algunos hijos adoptivos.

“Me encantan las historias de reinvención”, dijo Leila Cobo a ¡holaLA!.

“Y, a la vez, siento una gran fascinación por las historias de personas que son adoptadas y contratan a alguien para que busque a sus padres biológicos…. Así que escribí este libro para contar la historia de un muchacho que, a pesar de tenerlo todo con sus padres adoptivos, quiere conocer a su madre biológica”.

En el trasfondo de la narrativa, la autora de Tell Me Something True -la primera novela que publicó en 2009- trata los choques culturales y de expectativas que a veces se dan en los niños adoptivos que en la adolescencia o adultez conocen a sus padres biológicos.

También se apresura a refutar la premisa de que toda mujer que da un hijo en adopción quiere saber de él y conocerlo en el futuro.

Todos los personajes de la nueva novela de Cobo, quien es madre de dos y reside actualmente en Miami, Florida, son completamente ficticios.

“Sin embargo, el libro tiene algunos datos que tomé de historias reales de personas que conozco y de la gran asesoría que tuve de parte de una amiga que posee un centro de adopción en Cali. También hablé con padres e hijos adoptivos”, explicó la expianista de conciertos de música clásica.

Cobo dio comienzo ya a su tercera novela que, a diferencia de sus dos primeras, no estará anclada en su natal Colombia.

En esta nota

Adopción bogota novela

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain