Niña de 9 años se convierte en “Cónsul por un día”

Jessica Luna renovó la matrícula consular a su madre, al final selló la orden de emisión del documento.

Jessica Luna renovó la matrícula consular a su madre, al final selló la orden de emisión del documento. Crédito: Rosario Vital / El Mensajero

California- Jessica Luna, de nueve años, dejó por un día sus clases de matemáticas, inglés y español en la escuela primaria Mount Pleasant, para administrar la oficina consular de México, en San José.

Este nuevo reto no la tomó por sorpresa, y al igual que sus tareas, Jessica asumió con responsabilidad el trabajo en esta oficina, dirigiendo con éxito a su equipo compuesto por nueve jefes administrativos y 30 empleados. Además atendió personalmente a algunos de los 300 usuarios que visitan a diario esta oficina.

Luna fue elegida como la primera representante de un programa educativo que lanza por primera vez el Consulado de México en San José llamado “Cónsul por un día”.

La estudiante del cuarto año de primaria fue elegida entre todos los estudiantes por su éxito en la lectura, lo cual le ha permitido obtener importantes logros.

“Jessica es la niña que más palabras leídas tiene, ella lee en un nivel de octavo grado y es una excelente estudiante en el curso de matemáticas, además es una niña muy bien portada, participa en el club de karate después de clases”, dijo José Vicente Gonzáles, director de Mount Pleasant.

El programa “Cónsul por un Día” tiene por finalidad destacar el excelente rendimiento académico, logros alcanzados por los estudiantes mexicanos en diversas áreas, tanto deportivas como en lectura y en proyectos escolares.

“Queremos dar a conocer entre la comunidad mexicana el esfuerzo que están haciendo los propios niños en nuestra comunidad. Es un programa piloto cuya intención es celebrarlo un par de veces al año”, dijo el cónsul de México en San José, Carlos Ponce.

Ponce dijo a El Mensajero que el próximo “Cónsul por un Día” será un o una estudiante de la escuela secundaria.

Jessica Luna tuvo una agenda bastante recargada desde tempranas horas del día: atendió entrevistas a los medios de comunicación, inspeccionó todas las áreas de servicios que ofrece el consulado y entregó personalmente pasaportes y ayudó a que su madre renovara su matrícula consular.

“Me siento muy orgullosa de ver a mi hija en este lugar. Ella siempre ha destacado por sus calificaciones, por ser una buena estudiante y por ser responsable”, dijo Margarita Silva, madre de la estudiante elegida.

En horas de la tarde, Jessica Luna concluyó su agenda consular asistiendo a la presentación de una “Proclamación” emitida a su nombre por la ciudad de San José, acto al cual asistieron las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Chuck Reed.

“Hoy Jessica Luna se desempeñó como ‘Cónsul por un Día’ mañana tal vez será una de las ‘Embajadoras de los Estados Unidos en México'”, dijo el Concejal del Distrito 5, Xavier Campos, quien felicitó a los padres de Jessica “por involucrarse con su hija, por hacer de ella una persona valiosa y muy bien educada”.

Jessica Luna sueña con convertirse en doctora. Le gusta leer en su tiempo libre las historias de “Harry Potter” y le encanta el karate y también el futbol. No quiere dejar de aprender el español, porque quiere comunicarse siempre con sus padres y hermanos.

En esta nota

consul José Luna Matrícula México niña un

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain