Peña Nieto al frente de las preferencias

Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por el PRI y el Partido Verde, aventaja por 13 puntos porcentuales a Josefina Vázquez Mota, del PAN, según encuesta

El ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, durante un acto proselitista en Ciudad de México

El ex gobernador del estado de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, la actriz Angélica Rivera, durante un acto proselitista en Ciudad de México Crédito: FEE

MEXICO, D.F. (EFE).- Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de México por la coalición formada por el PRI y el Partido Verde, aventaja por 13 puntos porcentuales a Josefina Vázquez Mota, del PAN, actualmente en el Gobierno, según una encuesta publicada ayer.

Con un 34 % de las intenciones de voto el político del Partido Revolucionario Institucional (PRI), lidera la encuesta de la empresa GEA-ISA de cara a las elecciones del 1 de julio.

Josefina Vázquez Mota, del conservador Partido Acción Nacional (PAN), obtiene un 21 % y en tercer lugar, con un 15%, se sitúa Andrés Manuel López Obrador, postulado por la coalición izquierdista formada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), el Partido del Trabajo (PT) y el Movimiento Ciudadano.

Según la firma de encuestas, la diferencia entre los dos aspirantes punteros se ha ensanchado en el último mes, pues en febrero era solo de siete puntos porcentuales.

Una variación significativa es el aumento de los indecisos, que pasaron de ser el 17 % de los consultados a un 29% de febrero a marzo.

Igualmente al frente de las preferencias partidistas se mantiene la coalición PRI-PVEM, con el 35% de los apoyos, seguida por el PAN, con el 20 %, y la coalición de tres partidos de la izquierda, con el 13%.

Además de los tres aspirantes mencionados concurre a los comicios por el partido Nueva Alianza el candidato Gabriel Qadri, que tiene un respaldo del 1%, según la encuesta de GEA-ISA, sin mejoría o descenso respecto al nivel de hace un mes.

El estudio de opinión se realizó del 17 al 19 de marzo de este año entre 1,146 potenciales votantes a quienes se entrevistó personalmente en sus viviendas, tiene un margen de error de más-menos 3 puntos porcentuales, y un margen de confianza del 95 %.

En esta nota

Elecciones encuesta México nieto pena
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain