Piden se detenga a asesino de joven

Líderes defensores de los derechos civiles en Estados Unidos presionaron a las autoridades para que arresten al vigía vecinal voluntario que mató a tiros a un adolescente negro desarmado

Ben Jealous de la  NAACP exigió el arresto del homicida.

Ben Jealous de la NAACP exigió el arresto del homicida. Crédito: AP

SANFORD, Florida (AP).- Líderes defensores de los derechos civiles en Estados Unidos presionaron a las autoridades para que arresten al vigía vecinal voluntario que mató a tiros a un adolescente negro desarmado, luego de lograr que funcionarios federales y estatales investiguen el caso.

El caso ha tenido repercusión nacional y provocó una ola de indignación contra el Departamento de Policía de Sanford, un suburbio de Orlando, donde Trayvon Martin, de 17 años, fue abatido.

Zimmerman no ha sido encausado por el tiroteo del 26 de febrero y ha dicho que disparó en defensa propia a Martin, quien regresaba a una comunidad de acceso controlado luego de comprar dulces en una tienda de abarrotes.

Una petición en Internet, en la que se exhorta a las autoridades locales a procesar a Zimmerman, tenía más de 700 mil firmantes en el sitio Change.org la mañana del miércoles.

La policía dijo que Zimmerman, quien sangraba de la nariz y de la nuca, dijo a las autoridades que gritó pidiendo ayuda antes de dispararle a Martin.

Zimmerman fue esposado después de que la policía llegó y fue tomado bajo custodia para interrogarlo, pero la policía lo dejó en libertad sin presentarle cargos.

En esta nota

arresto Florida Homicidio vigilante
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain