PASES CORTOS

La familia del jugador del Bolton Fabrice Muamba, que el pasado sábado sufrió un paro cardíaco en el estadio del Tottenham, agradeció ayer las “abrumadoras” muestras de apoyo recibidas desde entonces y recalcó que el centrocampista todavía tiene frente a sí “un largo camino” para su recuperación.

“A pesar de que Fabrice ha hecho grandes progresos en los últimos días, todavía se encuentra en cuidados intensivos y tiene un largo camino”, señalaron en un comunicado el padre del jugador Marcel, y su novia, Shauna.

Banfield empató sin goles con All Boys en su estadio en el inicio de la séptima jornada del torneo Clausura del futbol argentino y profundizó su mal momento.

Con un triunfo, dos empates y cuatro derrotas, Banfield totaliza cinco puntos y, pese a la llegada del técnico uruguayo Eduardo Acevedo en lugar de su compatriota Jorge Da Silva, no logra enderezar un camino errático.

El Luis Ángel Firpo y el Águila abrirán hoy la decimoquinta jornada del Torneo Clausura del futbol salvadoreño, ambos en persecución del líder Isidro Metapán y en lucha por mantenerse en puestos de clasificación a semifinales.

El Firpo recibirá al Águila en su cancha de Usulután (este), los dos equipos en busca del triunfo y en espera de una caída del Metapán, que mañana se enfrentará al Once Municipal.

Los metapanecos, actuales campeones salvadoreños y líderes invictos del Clausura, suman 25 puntos, seguidos por el Firpo con 23 y el Águila con 22.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) se abstuvo de pronunciarse ayer sobre versiones procedentes de Chile según las cuales Brasil le habría cedido a ese país su derecho a organizar la Copa América de 2015 a cambio de poder organizar el torneo de 2019.

“La CBF no quiere pronunciarse sobre eso ahora. Lo haremos después de que lo hagan los chilenos”, dijo el portavoz de la CBF, Rodrigo Paiva.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, considera que la actual cooperación entre la entidad y Brasil garantizará un Mundial “muy exitoso” en el 2014.

El ministro brasileño de Deportes, Aldo Rebelo, divulgó ayer la carta en la que Blatter hace esta afirmación y agradece las “productivas y constructivas discusiones” que tuvo la semana pasada con la presidenta del país, Dilma Rousseff; el embajador especial de Brasil para el Mundial, Pelé, y con el asesor especial del Comité Organizador , Ronaldo, entre otros.

“Con el apoyo y la cooperación del gobierno brasileño estoy convencido de que juntos podremos coordinar el comando de este proyecto en armonía y ofrecer un Mundial FIFA 2014 muy exitoso”, dice la misiva, según el Ministerio de Deportes de Brasil.