Festejan dos años de ley de salud

Comunidades pobres aseguran que se han visto beneficiadas

La secretaria del Trabajo, Hilda Solis asegura que la Ley de Salud ha beneficiado a  millones de personas en todo el país.

La secretaria del Trabajo, Hilda Solis asegura que la Ley de Salud ha beneficiado a millones de personas en todo el país. Crédito: Ciro César / La Opinión

Silvia Sánchez, residente de Compton, se preparó para festejar el segundo aniversario de la promulgación de la Ley de Salud Asequible. Vistió ropa presentable, se recogió el cabello y llegó temprano a la clínica para celebrar junto a otras personas que también han obtenido servicios gracias a la reforma de salud.

El segundo aniversario de la promulgación de la reforma de salud se celebró ayer en todo el país. El sur de Los Ángeles no fue la excepción. La Clínica St. John’s Well Child and Family Center abrió las puertas para recibir a la secretaria de Trabajo, Hilda Solis, autoridades estatales y locales, así como miembros de la comunidad, que como Sánchez, reciben servicios médicos gracias a la nueva ley.

“Sin la clínica no sabría a donde ir. No tengo dinero para pagar un doctor, no tengo seguro y tampoco califico para MediCal”, dijo Sánchez, quien padece de diabetes y necesita medicina constantemente.

Datos oficiales indican que la reforma de salud ha proporcionado fondos para expansión de clínicas como St. John’s y para financiar expedientes electrónicos de los pacientes. St. John’s ha recibido varios millones de dólares, incluyendo más de 9.4 millones de dólares para expandir, renovar y abrir nuevos centros de salud en Los Ángeles.

Jim Mangia, director ejecutivo de St. John’s Well Child and Family Center, dijo que ahora tienen 10 centros de salud y esperan abrir tres clínicas más este año.

Esta clínica ha creado 19,000 nuevos empleos al expandir sus servicios en las zonas pobres de Los Ángeles. La siguiente clínica que abrirá está ubicada en el este de Compton.

La secretaria de Trabajo Solis dijo –en tono de campaña electoral- que el país necesita un líder como el presidente Barack Obama y que gracias a su visión se ha logrado una reforma de salud que se tardó 70 años en ser aprobada.

Entre los beneficios de la reforma de salud están: 2.5 millones de jóvenes menores de 26 años de edad que han podido obtener seguro médico a través de sus padres; servicios preventivos gratis; planificación familiar gratis; las compañías aseguradoras ya no pueden quitar la cobertura a sus clientes por padecer enfermedades crónicas; y, protege a los menores de edad con enfermedades pre existentes en contra de abusos de los planes de salud.

Por su parte, Reince Priebus, director del Comité Nacional Republicano, emitió un comunicado asegurando que la reforma de salud es una de las peores leyes que se han aprobado y que no hay motivos de celebración.

“Hoy (ayer) es el segundo aniversario de Obamacare, pero el presidente Obama no está festejando. Él quisiera que todos los americanos se olvidaran de su ‘gran logro’ porque vemos que es un fracaso masivo, innegable y un montón de promesas rotas”, manifestó Priebus.

Algunas previsiones de la reforma de salud entraron en vigencia seis meses después de su aprobación, pero la totalidad de las mismas, incluyendo el mandato que obligaría a todos los estadounidenses a tener cobertura médica, entra en vigencia el 1 de enero del 2014.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain