Nadal no tiene piedad de Giraldo Nadal se ensaña con Giraldo

Rafael Nadal alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras pasar por encima del colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-0 en una hora y nueve minutos.

Rafael Nadal devuelve un saque en los últimos minutos del juego.

Rafael Nadal devuelve un saque en los últimos minutos del juego. Crédito: AP

CAYO VIZCAÍNO, Florida (AP).- Rafael Nadal alcanzó la tercera ronda del torneo de tenis de Miami, segundo Master 1000 de la temporada, tras pasar por encima del colombiano Santiago Giraldo, al que venció por un contundente 6-2 y 6-0 en apenas una hora y nueve minutos.

Nadal, que busca su primer triunfo en Miami pese a que ha disputado tres finales, no tuvo contemplaciones con su rival pese a que comenzó un tanto frío el encuentro, ya que tuvo que esperar hasta el quinto juego para romper el servicio de un combativo Girlado.

En previos partidos, los argentinos David Nalbandián y Juan Ignacio Chela y el colombiano Alejandro Falla cayeron en la segunda ronda, mientras que la campeona Victoria Azarenka y Venus Williams ganaron sus partidos. La bielorrusa Azarenka, la número uno del ránking más ruidosa desde Maria Sharapova, gritó prácticamente en cada golpe al derrotar 6-3, 7-5 a la holandesa Michaella Krajicek.

Por su parte, la estadounidense Williams, exnúmero uno que juega su primer torneo desde que se retiró en agosto del Abierto de Estados Unidos por una enfermedad que le causa fatiga, superó 6-4, 4-6, 6-0 a la campeona de Wimbledon Petra Kvitova.

Falla sucumbió 6-2, 6-3 ante el británico Andy Murray, mientras que Nalbandián fue eliminado 7-5, 6-3 por el serbio Janko Tipsarevic, noveno preclasificado. Más tarde, Chela cayó 6-2, 4-6, 6-4 frente al búlgaro Grigor Dimitrov.

Murray, campeón del 2009, se recuperó de su derrota en la primera ronda del Indian Wells hace dos semanas. También evitó repetir su actuación del año pasado, cuando perdió su primer partido tanto en el Indian Wells como aquí.

John Isner, décimo preclasificado, repuntó tras un comienzo lento para vencer 2-6, 6-3, 6-4 Nikolay Davydenko.

Otros preclasificados que avanzaron a la tercera ronda son los franceses Jo-Wilfried Tsonga (6to) y Gilles Simon (13); el checo Tomas Berdych (7); el japonés Kei Nishikori (16); el ucraniano Alexandr Dolgopolov (18) y el austriaco Jurgen Melzer (22).

Fue la vigesimocuarta victoria seguida de Azarenka, que lleva una racha ganadora desde su primer partido del año. Su arranque esta temporada es el mejor desde que la suiza Martina Hingis registró 37-0 en 1997.

“En verdad no estoy pensando en los números, las rachas”, manifestó Azarenka.

En esta nota

argentinos español Nadal Rafael
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain