Teme cantar

La actriz Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez "El Puma", se abre hueco en Hollywood con dos películas tan distintas como Man on a Ledge, cinta de acción que presentó el miércoles en Madrid, y Casa de mi padre, una comedia en la que tuvo que hacer lo que más teme: cantar.

Génesis Rodríguez estrenó la 'Casa de mi padre' en Los Ángeles la semana pasada.

Génesis Rodríguez estrenó la 'Casa de mi padre' en Los Ángeles la semana pasada. Crédito: AP

MADRID, España, (EFE).- La actriz Génesis Rodríguez, hija del cantante José Luis Rodríguez “El Puma”, se abre hueco en Hollywood con dos películas tan distintas como Man on a Ledge, cinta de acción que presentó el miércoles en Madrid, y Casa de mi padre, una comedia en la que tuvo que hacer lo que más teme: cantar.

“Uno de mis mayores miedos ha sido siempre cantar, porque mi padre es el mejor cantante que jamás he conocido. Nunca podría seguir sus pasos. Cuando tuve que cantar en Casa de mi padre lo pasé fatal”, asegura en una entrevista Génesis Rodríguez.

Nacida en Miami en 1987, Rodríguez estrenó ayer en España Man on a Ledge, una cinta de acción dirigida por Asger Leth y protagonizada por Sam Worthington, conocido por Avatar, y en la que Génesis Rodríguez le ayudará a probar su inocencia.

“Es una película para pasarlo bien”, reconoce una actriz que asume que su personaje es pura diversión y exhibición física y que durante un tiempo le darán “personajes con apellido López o Rodríguez”, pero espera que algún día resulte convincente “como un Richards o un Parker”.

Son las ventajas e inconvenientes de ser latina en Hollywood. Al llegar a España, en cambio, es inevitable que el peso del nombre de su padre vuelva a caer sobre ella.

“En el mercado latino siempre hubo una gran presión y yo siempre fui la hija de”, asegura, y por eso en Hollywood se ha sentido más segura.

“Allí nadie sabe quién soy yo y he empezado de cero”, y se llevó a vivir a su padre, que “está feliz, visitando los estudios de rodaje… Es otra etapa de su vida muy especial”, explica.

Como Salma Hayek, Génesis Rodríguez ha labrado su talento en el mundo de la telenovela, con títulos como Prisionera y Dame chocolate, y en su otro filme de 2012, Casa de mi padre, aborda ese género desde la parodia con Will Ferrell, Gael García Bernal y Diego Luna en el reparto y con una canción de Christina Aguilera.

“Finalmente, los latinos nos podemos reír de nosotros mismos y a su vez la película ayuda a que nos entiendan mejor. Esta película va a ser un antes y un después para el público hispano”, reconoce. “Se habían hecho parodias, pero nunca rodadas en Hollywood y habladas en español”, dice.

Ahora, las oportunidades aparecen en su carrera, con títulos para el futuro como Last Stand, con Arnold Schwarzenegger y Eduardo Noriega, What to Expecto When You’re Expecting, con otra bomba latina, Jennifer López, y Hours, junto a Paul Walker.

“Es muy divertido hacer películas. En las telenovelas estaba acostumbrada a rodar 35 tomas al día y trabajar seis días a la semana. Ahorita puedo disfrutar cada escena”, concluye.

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain