Trayvon Martin: Impacto nacional

Durante este fin de semana se realizan varias actividades en protesta por el asesinato del joven

El impacto de la muerte de Trayvon Martin ha llevado a un sinnúmero de manifestaciones a nivel nacional.

Hoy sábado muchos rendirán tributo a la memoria de Trayvon Martin convirtiendo el movimiento en contra de la discriminación, en uno de actualidad en los Estados Unidos. Son muchas las manifestaciones y el caso ya alcanzado repercusión a nivel internacional cuando el miércoles de la semana pasada hubo una manifestación en Londres, Inglaterra en conjunto con la campana británica para la justicia.

En Estados Unidos, este fin de semana se desatan decenas de actividades a través de la nación, donde manifestantes expresan su sentir en apoyo a la familia de Trayvon Martin. En la ciudad de Tampa, Florida, se hizo un llamado a través de Facebook para que simpatizantes traigan Skittles y Ice Tea a un parque local. La actividad organizada por la organización “Real Talk Real Answers” , se inició en Al Lopez Park a las 10:30 am y es una réplica de la marcha “Million Hoodie March “ que se hizo Nueva York el miércoles.

Además, en el Freedom Plaza de la ciudad de Washintong DC, hay un rally a las 2:00 pm donde se le pide a los participantes que lleven puestos sus’ hoodies’ y hay otro en en el Bicentenial Mall en la ciudad de Nashville TN. En la ciudad de Paterson NJ habrá una caminata por la justicia que saldrá de la biblioteca pública de Patterson en la 250 Broadway a las 9:00 de la noche. En Miami Gardens se hizo un desayuno en la iglesia Antioch Missionary Baptist Church junto a la organización 100 hombres negros de América.

En Chicago, desde las 12 del mediodía, se espera la reunión de cientos de personas frente al Chicago’s Daley Plaza, además una vigilia esta planificada en la noche frente a la iglesia St. Sabina en la misma ciudad. En Kansas habrá un rally en la ciudad de Topeka en las afueras del Statehouse luego de una protesta ocurrida anoche en la ciudad de Wichita en el mismo estado. En Hollywood, California, habrá un rally hoy y otro mañana en Leimer Park, en la ciudad de Los Ángeles. En Dallas, Texas, habrá un rally a las 6:00 pm frente a la alcaldía de Dallas, además el lunes la universidad de Texas en Arlinton conducirá un rally y el domingo abril 1ero, habrá una actividad combinada entre las universidades de North Texas y la Texas Women’s University a las 3:00 pm.

En Finlay Park, en la ciudad de Columbia en South Carolina, habrá hoy una marcha de amor y una caminata 1k. En la ciudad de Nueva York cientos de personas marcharán en el área de Manhathan y en Times Square. En St Louis Misourri se reunieron en oración el viernes en la noche en un vigilia en el Tower Grove Park.

En Greenville’s Cleveland Park en la ciudad de Greensville SC, se reunirá un grupo de manifestantes a las 3pm y Habrá otra manifestación el lunes en Greenwood en el parque Magnolia Park a las 6 p.m. En la Iglesia de la Ascensión en la ciudad de Mineapolis, habrá un rally organizado por miembros de la comunidad de Franklin, Chicago, el domingo a las 3 de la tarde.

El legendario grupo de Las nuevas Panteras Negras marchará frente a la estación de policía en 815 West 13th St. en la ciudad de Sanford donde ocurrió la muerte del joven Martin. Además la cadena de televisión CNN lanzará un especial de cobertura a las 7pm.

En esta nota

Amor Chicago Justicia manana marchas Martín nacion Tampa Trayvon
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain